"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

jueves, marzo 18, 2010

A sacar la pulserita para el pie



A pesar de que se descompuso mi computadora, a pesar del veneno imprudente que se consume diariamente en dosis controlada, a pesar de mis siete kilos de más que la falaz báscula del cine me dice que tengo, incluída una estatura que tampoco tengo, a pesar de vivir fuera del rebaño, a pesar de los agravios, a pesar de los días festivos que caen en domingo y luego se recuperan en puentes envidiables (¿para qué trabajar en este país?), a pesar de la grieta de hundimiento afuera de mi casa, a pesar del puto linfedema en mi mano que a veces se despide de mí pero que luego vuelve a la carga con más coraje y ponzoña, a pesar de mi corazón vagabundo, a pesar de ti, a pesar de mí, a pesar de nosotros, finalmente ella llega como todos los años.

Vamos, recíbela como se merece. La primavera todo altera.










13 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Bueno, pues por estos lares ya se asoma tambien la primavera. Yo la pulserita no me la pongo hasta el verano, je,je que es cuando mis piernas ven la luz del sol.
A mí tambien me sobran bastantes kilos( yo calculo unos 10) pero sabes porqué no adelgazo? porque me gusta comer y solo pensar en hacer dieta, me entra un hambre...
un biquiño

¿Gusta Usted? dijo...

Y qué bueno que a pesar de todo, la primavera llegue puntualmente, me encanta ver los palos de rosa floreciendo! 7 kilos? eso no es nada Carmen! jeje A sacar la pulserita, el bikini, el sombrero y a la playa!!!!!

Un abrazo

Ah y unos sandwichotes de atún con harta mayonesa y venenito negro gringo

¿Gusta Usted? dijo...

Ya se, ya se, mejor una cerveza, bien muerta! y que sea obscura!

Xerófilo dijo...

Hola.
Me gusta mucho tu amor por las flores pero, en esta ocasión, me parece muy lucidora la última fotografía, la de la sombra.
¿la tomaste tu?
También me gustó la etiqueta de "chulísima ciudad".
Saludos
RRS

Brenda dijo...

Mi época favorita del año. A pesar de todo lo que mencionas (y más podría yo agregar) la vida sigue y nuestras macetas florecen y le dan alegría a los ojos, llegando a nuestro corazón. Ojalá que ver esta hermosura alegre tus días un poco más.
Abrazos

Byte64 dijo...

A pesar de todo, un abrazo, querida Carmen.

Gustome mucho la del ángel.

Chez Lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
González Luis dijo...

A pesar de los pesares, que venga la Maldita primavera, como decía Yuri, de maldita nada tiene.
Ya la extrañaras en otros tiempos de inviernos.
Lindas fotos. Un regalo visual para nosotros tus lectores.

Carmen dijo...

Pilar: Sí, acá la primavera es más agradable, porque el verano es lluvioso y con muchos cambios de temperatura. Y que te digo, a mí también me encanta comer y nunca he hecho una dieta, pero me choca esa báscula mentirosa. Un beso.

Nora: Ya se me antojó veneno negro, mañana saco mi tanga en Cuautla.

Xerófilo: La etiqueta ya la había usado antes si te fijas, ya hay varias entradas acumuladas. Y sí, yo saqué esa foto. Es una larga historia. Yo crecí con la prohibición de subir al Ángel de la Independencia y no tenía ningún problema al respecto, un monumento representativo de mi ciudad y ya. Pero con el gobierno de Cárdenas se permitió el acceso a las escalinatas y ni se diga cuando gana la selección que eso ya es proverbial. Desde hace unos años han permitido subir al Ángel y mirar la ciudad desde allá arriba. Yo nunca hubiera subido, no es algo que me gustara...pero...un niño de 6 años tuvo la culpa de que yo me subiera al santo santorum de mi ciudad y tuviera poner un pie ahí, y pues... al menos tengo esta bonita foto para el recuerdo. La sombra del Ángel en una ciudad semi-desierta. ´Ta linda, ¿verdad? Y sí, me encanta las flores y más comerlas.
Brenda:
Efectivamente, todas las flores son de mis macetas.

Tlaz: Ahi está el Ángel para las añoranzas chilangas que te dan por allá. Un abrazo.

Lola: Cómo me gustaría estar en esa tu cena. Un delicioso placer imposible.

Capricornio: Gracias, ¿oiste la canción? Un abrazo

Gaviota_mx dijo...

Si, bienvenido el tiempo de renacer. Por acá los árboles ya tienen ganas de florear, es increíble como de un día para otro sale el pasto y todo se llena de verde. Creo que lo que mas me gusta de estos lares es el cambio de estaciones.

Y si concuerdo con que la última foto merece mención especial. Un beso primaveral, Carmenza

a n i s h i dijo...

Carmen, las básculas nos atormentan, a mí también me sobran unos 5 kg pero sabes qué te digo? que sin ellos parecía un muerto, así que sin darle mucho gusto al cuerpo intento mantenerme y portarme medio bien porque lo que me gusta, me gusta, jajajjaja y no puedo prescindir de comerlo.
Te deseo una feliz entrada en la Primavera y espero que no nos produzca muchas alteraciones que ya bastantes tenemos, verdad?
Te dejo un fuerte abrazo y a tu pregunta de lo de la coca te he dejado un comentario-invitación, a ver si aceptas y nos haces felices con ello.
Besos hermana.
Ana

IDania dijo...

Carmen, querida amiga,
Disfruta de la primavera a pesar de todo que para eso está...
Por acá también se va notando el cambio...
Un beso,
IDania

Norma Ruiz dijo...

Definitivamente pese a todo siempre llega, para mí una temporada maravillosa adios alergias y vuelvo a ser feliz, un abrazo con cariño Carmen.