"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

domingo, octubre 26, 2008

Disperso

1. Por fin vi REC, una película española de terror. Ochenta y cinco minutos son suficientes para permanecer todo el tiempo mordiéndose las uñas y mantenerse abrazados de la pareja que te acompaña, sin soltarle la mano porque no es recomendable verla solo. Cuando terminé de verla no pude dejar de pensar en mi vecina e imaginar si sería posible que un virus como ese la atacara. Viviendo con esa cantidad de animales sería probable que algún tipo de parásito pudiera incubarse en su cuerpo. Pero como dice el dicho que Dios no cumple caprichos ni endereza jorobados, la señora vive con “cabal” salud; si dentro de la normalidad de su salud mental este bien vivir con ochenta perros y treinta gatos. Les juro que no estoy siendo exagerada, vinieron los de la Secretaría del Medio Ambiente a corroborar lo que ya sabíamos: que era una cantidad asombrosa de animales conviviendo en una casa con dimensiones mucho más chicas que donde yo habito. Pero nada le hicieron ni le harán. En este país del desgobierno, del hágale como quiera y con el pretexto que es casa habitación se puede tener un caballo, un elefante, un tigre o mantener ese hacinamiento de perros y gatos, y nadie nadie hará algo por impedirlo conforme a la ley. Necesito tener la sabiduría y la serenidad de mi madre para que ya nada me perturbe, bah, espero no llegar tan tarde para adquirirla.

2. Hoy es el cumpleaños de mi madre, y ayer se lo celebré, le hice una comida especial para festejar los 85 otoños de su vida. Una comida muy sencilla, sin nada del otro mundo porque sigue un régimen bastante estricto por su colesterol. (Sí, mucho tofu le hice y le encanta)
¿Qué es tener 85 años?
Ganar con mucho esfuerzo aprender a disfrutar la vida. Ella dice ahora “ya no lloro porque se me han secado las lágrimas”. Las cosas más pequeñas han tomado otra dimensión, la capacidad de observar todo lo que es cotidiano se convertido en algo único y diferente. Tan sólo tener la disposición de ver un nuevo día y que eso se convierta en un milagro y motivo de alegría.
Espero no llegar tan tarde a tener esta sabiduría.

3. Y me divido, un día con uno y otro día se lo dedico a otro, son muy diferentes los dos, los afectos también. Hoy veré a mi padre e iremos a Xochimilco a comprar golletes, de esas roscas rosa mexicano para la ofenda de muertos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que tu mami es escorpión, mira nada más, usamos la misma camiseta.
Ya quisiera tener yo la edad de tu mamá Car, lo que me falta!
Esa película que dices lo más seguro es que no la vea. No creo que llegue por estos rumbos y luego, no se me dan esas.
Un besazo Car!.

Anónimo dijo...

Dispersa, distraida, díscola, distante, diamante, divertida, diversa, dime dónde duermes durante diciembre

Celeste Laviani dijo...

¿¡Rec?! ¡Ah, buenísima!. Al menos a mí me encantó. De por sí soy fiel seguidora de éste género. Al igual que tú, creo que muchas de las películas que se han proyectado ahora tratan de ese tipo de "infecciones". Pa' mí es buena siempre y cuando me haga brincar y liberar una buena cantidad de adrenalina.
Por cierto, qué lindura tu madre. Esa foto donde está haciendo tortillas a mano es excelente.
Todavía queda pendiente llevarte el "ñoquisero". No se desespere, ya iré pronto. Te aviso con tiempo para que estén.
¡Se les quiere!

NTQVCA dijo...

Me laten las peliculas de terror, siempre y uando haya una mano que apretar.
felicidades por tener a tu mami junto a ti.

Miss B. dijo...

Adoro las peliculas de terror, es como una fascinación a la que no me puedo resistir, aun no he visto esa película ¡TENGO QUE HACERLO! todo mundo me dice que está re buena....

Felicidades a tu amá, me antojaste todas esas ricas cosas, yomi yomi!

kc dijo...

whaaaaaattt.... Mas de 100 animalitos. Que inhumanidad. No me quiero imaginar los olores.

Saludos

Carmen dijo...

¡Vaya! Por fin alguién puso el dedo en la llaga, eso es lo malo de todo esto, el putrefacto olor que se desprende de ahí y llega hasta mi casa.