"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

jueves, enero 31, 2008

Apresuramiento global

Me asusta y me sorprendo al ver el calendario, veo los niños dios en el mercado y el mandamiento gastronómico implícito que trae consigo, TAMALES. Hace un año chillaba porque no tengo a mis tamaleras de cabecera conmigo. Mi propia resignación me hace fuerte y mi mano aunque no ha dejado de ser un problema por fin he aprendido a vivir con las limitaciones, pss, ya que, yo me aviento a hacerlos. Si el Dr. House esta bien sabroso con todo y su bastón, yo por qué me voy a hacer menos con todo y mi guante. Ya, no chille, no chille yo la ayudo. Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como. Toma chocolate, paga los tamales que debes.

Esta semana comienza el carnaval y el míercoles la cuaresma, ay, qué rápido se viene todo, pérenme tantito.

También me sorprende que desde principios del año ya haya mangos, y hasta camiones vendiendo mangos manilas y ataulfos en las esquinas, ¿qué eso no era en mayo? Ahora hay higos todo el año y unos miserables duraznos que saben a pirú, extraño los duraznos de julio directos de Zacatecas.

¿En dónde sembraron estos mangos apócrifos? Dicen que es el calentamiento global, yo creo que es el apresuramiento global, nomás hay que ver cuantos embarazos en niñas menores de 15 años hay cada año. Ah, el tiempo se agota y yo tan lenta para escribir. El día que el Dr. House cante y baile ese día mi mano se repondrá y Huge Laurie me dejará de gustar.

6 comentarios:

Paola dijo...

Promete blogearnos y saborearnos con los tamales que hagas. Y ojala algunos sean de dulce, para los paladares que no son muy atrevidos que digamos ...

Anónimo dijo...

el aguacate de mi mamá ya tiene un chorro de aguacates, lo único que rogamos es que no vaya a helar porque sino ya valieron... quizá vaya a dar aguacates 2 veces al año, será?
me ha contado que los duraznos están sin hojas pero todos rosas llenos de flor, lo mismo, que no vaya a helar porque sino no vamos a tener duraznos por todo el 2008.

Carmen dijo...

Pao: vengo llegando de Pachuca y no comí tamales, pero sí los haré a destiempo la próxima semana, ya te mandaré fotos aunque sea para que te deleites a distancia con olor y sabores que entren por los ojos.
Diana: yo ya no entiendo en que estación del año estoy.

Pillo dijo...

Así es carmen ahora ya hasta hay mangos en Febrero, me cocha que la cuaresma empeice tan temprano, pero soy felíz porque Catolica no soy, ni guardo las fiestas pero ah como trago con singular alegría la comida cuaresmeña, unas tortitas de camaron con nopales, capirotada, chiles rellenos mmm..que felicidad....

Pillo dijo...

y tienes razón, los duraznos nomás de la tierra paterna son buenos...snif los extraño...

0o_irene_o0 dijo...

tienes razòn, ademàs de que esos mangos estan horribles: no saben a nada!!