"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

lunes, septiembre 10, 2007

Carnita orgánica

Nunca la vacunaron de pequeña, ni siquiera la vacuna de la polio, eran los años 50´s y por todo el país había epidemia de poliomielitis ¿Qué lo causaba? Su madre se respondía la incógnita así misma: La misma vacuna que les andan poniendo. Ese fue el pretexto por lo que evitaron cualquier inoculación indeseable.
Tuvo alergia al polvo común y al polvo de madera cuando adolescente. ¿Vacuna para la gripe o contra la alergia? Ni pensarlo siquiera.
Creció sana y fuerte, como esos frutos que se desarrollan sin cultivo, salvaje y primitiva. Si por alguna razón llegaba a tener algún dolor, alguna infección, todo era tratado con medicina homeopática. Se podría decir que su carne era pura, sencilla, 100% orgánica, lista para salir a la venta en cualquier tiendita de esas que están en las esquinas verdes, o en la sección de los supermercados popis. Su cabello era brillante, su piel elástica, suavecita, invitaba a degustarla a la primer mordida.
Pero esta vida es perfectamente estúpida, justo cuando estaba para ser probada por los más exigentes paladares; le cayó el chahuistle que ya venía asomándose en generaciones posteriores. Recibió el peor de los pesticidas, doce sesiones de quimioterapia y otras roñas por un tiempo. Imposible vender esa carne contaminada con metales pesados, tanto cuidado, tanta salud tirada a la calle. La última alternativa era ofertarla burlando los controles alimentarios existentes. ¿En este país, cuándo? No sería la primera vez que se ofrezcan unos muslos bien gorditos como carnita para tacos al pastor.




más carnita aquí y aquí y acá que está bien terrorífica

4 comentarios:

Pillo dijo...

no mames..que buena foto...me encantó...y como escribiste tambien...chale con lo de la quimio...

Anónimo dijo...

Ahhh, cómo se me antojo desde aquí unos suculentos tacos al pastor. Pero de carnita contaminada

saraccocus dijo...

Orale

MIGUEL S. dijo...

mmmmmm, se me antojo una mordidita de esas!!!