"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

lunes, abril 02, 2007

De vacaciones


Estaba preocupada por no saber que iba a hacer en estas vaciones, con mi cuñado en el hospital ya no hay oportunidad de pasárnosla en Cruz Blanca. Hoy me entero con gusto inaudito, no brinco porque tengo la pata hinchada, que en el D.F. se instalaran cuatro puntos vacacionales de playa, uno en Aragón, otro en Iztacalco, otro en Villa Olímpica y el último en La Reynosa. Cuatro lugares en diferentes zonas de la capital, ¡qué golosa, no esperaba ir a la playa! Yo ya me apunté para pasármela en la Roñosa Beach. Llevaré mis sandwiches de pan negro con aranque y ensalada de huevo cocido para no parecer del montón, ni revolverme con los chintololos. Me asolearé y haré castillitos en las 180 toneladas de arena pirata, que seguro pica más rico que la natural.
Dios, que afortunada de vivir en la capital, todo tan cerca, sin salir a carretera, y con un jefe de gobierno tan sensible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho hoy platicaba de ello con una amiga. Mientras yo pensaba en que se iban a hinchar de familias que acudirán hasta con el perico, ella señalaba que se generará un daño al ecosistema de los lugares de dónde trajeron la arena donada(según yo, la donaron algunos lugares como Veracruz y no recuerdo bien que otras playas, pero igual y divago.

Sin duda será un acontecimiento social, una anécdota que platicar en muchos años a los nietos, digo, si no es que se repite constantemente. Aunque bueno,el hecho es que recuerdo que esto sucedió en París hace algún tiempo, lo interesante del caso es que aquí en México la cosa cobrará su propio colorido (que suele resaltar mucho debido a nuestro espíritu... Folklorico? ).

Pues entre que son peras o son manzanas, yo me daré mi vuelta en la Reynosa (también) y no me opondré a ser parte del espéctaculo social que es Chilangolandia. Total.

Sólo me queda una duda, de qué tipo serán los souvenirs y demás chunches que generalmente se compran como recuerdos. A ver que sacan de la chistera.

O.

Carmen dijo...

No anónimo, la arena es falsa, y eso que el carnal marcelo está contra la piratería.
En cuanto a que tipo de souvenirs, eso estará gracioso verlo. Allá nos vemos, iré con un bikini color amarillo canario rabioso. jeje

Anónimo dijo...

jajaajaa
según sé, la arena la sacaron de minas, no de playas...
o sea, que a algunos se les caerá la casa pero no destruyeron otras playas, son concientes..jajajaa

a mí es lo que me preocupa más. ¿de dónde sacaron el agua? ¿acaso le pondrán cloro? o seguro las censurarán por tener alto contenido de caca diluída.

ojalá hubieran inaugurado antes estas playitas, así el fotógrafo de desnudos masivos Spencer Tunick hubiera tomado como localidad, alguna playa roñosa de estas.

yo digo que es una medida pa alejar a los chilangos de acacapulco...¡a que sí!