"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

sábado, marzo 25, 2006

¿Cuál es la palabra más bonita del castellano?

Resulta que un sitio de internet lanzó un concurso para celebrar el día del Libro con un homenaje a las palabras y la pregunta que lanzan es: ¿Cuál es la palabra más bonita del castellano? Yo tengo varias, pero no estoy segura si por lo que significan o por como suenan.
Me gustan casi todas las palabras como: burbujeante, gutural, gruñido, gárgara, elucubrar, cascabeleo, cacofonía, cúrcuma, me hacen cosquillas en la garganta al pronuciarlas, y me gusta como suena ergástula -aunque lo que signifique sea algo cruel. Me gusta libertad, independencia, cencerro, lubricidad, bergamota, (sin albur) cardamomo, azafrán, alholva, albahaca, berebere, aunque estas últimas son de origen arábe.

En fin, busquen la página escueladeescritores.com y envíen sus palabras más bonitas, pero no se olviden de mandame aquí también cuales son las suyas. Yo también les daré premios, sólo que no será un curso en esa escuelita y tienen todo año para mandarlas.

No hay comentarios.: