"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

miércoles, noviembre 21, 2012

Pasar en limpio

1. Tengo tiempo que no sueño, parece que me han secuestrado ese mecanismo que se acciona para que al levantarse de la cama o el trascurso del día, pueda recordar lo que soñé. No, no hay más. Parece que se esfuman, se borran los recuerdos o de plano como me dijo un enigmático chamán: "estoy bloqueada". Así que tengo que ver de que manera recupero el recuerdo de mis sueños. Según él, al recordar nuestros sueños andamos más ligeros por la vida y nuestra creatividad se manifiesta: "La invención viene de la imaginación y la imaginación es un laberinto en el que lo difícil no es la salida, sino la entrada". Entonces ¿recordar los sueños es una puerta?

2. Parece que cada vez se alarga más el tiempo para que haya publicaciones, ustedes, mis asiduos lectores lo habrán notado. Pero ahora tengo un pretexto: se dañó mi computadora desde hace varias semanas. Espero pronto estar de vuelta y ver de que manera volvemos a las andadas en este camino de sabores.

3. Hoy comienza un nuevo ciclo en mi vida, después de muchos cambios, caminos sinuosos y demás vericuetos, hoy se establece pasarse en limpio y comenzar a trabajar de manera distinta.
Que así sea.


5 comentarios:

Suny Senabre dijo...

Hola Carmen, a ver si pronto se arregla tu equipo y podemos disfrutar de tus entradas. Aunque yo ando también últimamente con poco tiempo, pero siempre es agradable leer lo que escribes.
Hay veces en que es agradable recordar lo que hemos soñado, pero en ocasiones es mejor olvidarlo.

Un besito enorme cielo,

NORMA RUIZ dijo...

Que gusto leerte se te extraña, si es agradable vale la pena recordar lo soñado pero sino mejor dejar de lado.

Prieta dijo...

Todos andamos cortos de tiempo en estos días. Yo ya casi quiero dejar el blog por falta de tiempo, pero espero que tu no lo dejes porque me gusta mucho leerte. Felices sueños y ojalá los recuerdes.

RosaMaría dijo...

Es verdad que los sueños alivianan la carga cotidiana. Esa foto es una maravilla! Espero recuperarte después de tanto tiempo. Cariños.

Claudia Hernández dijo...

Suena a renovación entonces, así que espero que recuperes la memoria de tus sueños. Desde un punto de vista fisiológico y psicológico, puede también deberse al momento en que te levantas y que no coincida con la fase del sueño más profundo, que es en la que se sueña, llamada REM (estas etapas son cíclicas toda la noche). Cuando hay periodos de estrés o bien cansancio esta fase del sueño suele ser más corta.
De todas maneras también hay que intentar abrirse, como ha dicho el enigmáticamente el chamán, pero a veces tenemos etapas en la que no no es fácil.
Es una foto hermosa, me alegra que estés de vuelta.
Abrazos