"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

viernes, agosto 10, 2012

En la forma de coger el taco se conoce al que es tragón

Taco es una palabra tan breve que nos sirve para pedirla con urgencia.

Por favor, una dosis intravenosa de tacos al pastor.

Señor, señor, me da una hora de tacos por favor.

El taco es fondo y forma. La tortilla es la forma, el relleno es el fondo. El relleno puede ser de cualquier cosa; por eso el taco es universal. La tortilla es huésped que no se anda con remilgos. En un estrecho abrazo, abriga lo mismo carne que vegetales; igual leguminosas, salsas, hierbas, insectos. Incluso se hacen tacos de pleonasmo: tacos de chilaquiles, tacos de tamal, tacos de arroz. ¡He visto tacos hasta de plátano!

Pero recuerden, un burrito no es un taco en todo el sentido de la palabra. El burrito surge de la añoranza de querer comer una tortilla y reproducirla con los ingredientes que se encuentran a la mano en lugares donde el maíz nixtamalizado que se usa para hacer tortillas no se encuentra.

El taco es el invitado principal del almuerzo del albañil y el protagonista en un banquete. ¿Quién no ha recurrido a las Taquizas como forma de buffet en donde todos salen contentos. El taco es el platillo representativo de México y tiene que ser de maíz.

El primer taco es un pequeño preámbulo, una vez que se empieza a comer no se puede detener. Probar un sólo taco, es una grosería que no se le debe hacer a nadie. Cuando uno comienza no para, cuatro tacos es apenas la cuota mínima y se piden de dos en dos para que no se enfríen.

El taco es el sustento gastronómico nacional. El taco es un festejo. El taco es cultura.

Al comer un taco cada persona marca su propio estilo, algunos con gracia, soltura y otros se nota que se ponen en aprietos. Ustedes opinen

taco-marilyn

obama_taco_2

cameron 

michellee

king_taco_hillary

 Taquito

IMG_0417

SI DIOS VIVE DENTRO DE MÍ, ESPERO QUE LE GUSTEN LOS TACOS.

13 comentarios:

Prieta dijo...

Ja, con lo que me enccantan los tacos! Comer tacos tiene su gracia y yo si que soy una experta, pero cual mexicano no? Que buen post Carmen, me gusta...
Saludos.

Sorokin dijo...

Qué bueno, Carmen. Yo debo confesar como buen gachupo que a mí los que más me gustan son los de cochinita píbil, con su salsita y su cebollita morada y que... me los como con cuchillo y tenedor. Bueno, pues eso, soy un gachupín.

Me encanta la serie de taqueros que nos has puesto. Mis personajes favoritos, he de decirlo, son el primero y el último ¡Qué forma más elegante de coger el taco! En cambio, los dirigentes USA parece que se les cae el contenido por todas partes. En concreto, el presi Barack tiene una cara de pánico tremendo y la Hillary parece que quiere meter la boca directamente en el plato en vez del taco en la boca. A Michelle y a Cameron Díaz se lo perdono todo porque me caen bien.

Un abrazote gachupinesco

Norma Ruiz dijo...

Como buena mexicana me encantan y como se pueden hacer de todoooooooo jamas te cansas de comerlos que ricos son, la última foto me encanta creo que la conozco jijiji. Lindo fin de semana.

alinitaxula dijo...

Como siempre en tus post, se me llena el corazón de tanto antojo. Y hablando de tacos, daría mi reino por esos que me hacía mi mama. Las fotos súper chulas, ay Carmencita gracias por compartir!! besiños.

mely dijo...

Buenisima entrada Carmen. Me encanto.

Pues hasta ahorita no encontrado un taco que no me guste. Asi que le entramos a los tacos.

Saludos,

Mely

Amanda dijo...

Ay mami, justo hoy tengo un desesperado antojo de tacos, hasta estaba hablando de eso con mi compañero de trabajo que es árabe, porque hay un peruano que dice que conoce un lugar donde los tacos son buenos. Mi escepticismo me hizo comentarle a mi amigo árabe: "que puede saber el peruano de buenos tacos, solo un mexicano puede saber distinguir un buen taco" a poco no??? jajaja provecho! come todos los tacos que puedas a mi salud, sobre todo al pastor aaaaaah taaacooos!

Carmen dijo...

Prieta: Eso decimos todos, ¿a qué mexicano no le gustan los tacos? Abrazos

Sorokin: Como buen gachupín, efectivamente, son buenos, pero hay mejores. Lo que sí es un sacrilegio es comerlos con cubiertos. ¿Y qué me dices de los actores que están en un escenario de vecindad taqueando? Abrazos

Normita: un abrazote para ti, ¿quién será la de la última foto?


Alinita: así es a todos les llega la añoranza de tacos, ya ves mi hija. Te mando un beso también.

Mely: A mí no me gustan los tacos de víceras, a menos que sean sesos. Un abrazote.

Amanda: Dale chance al peruano. Los peruanos tienen la comida más deliciosa de latinoamérica, después de nosotros, claro. Aunque sea haste unos burritos para evitar ese antojo que te agarra y no te deja.
Besos y abrazos

Byte64 dijo...

Querida Carmen,
yo opino que el taco no se come, se disfruta (claro si está bueno, si no es una tortura), porque no es algo que te puedas comer en pequeñas mordidas, cuando empiezas a comer un taco, puesto que no te lo tragues todo de una vez, no puedes regresarlo al plato si no se desmorona todo, por tanto en dos, máximo tres ataques tienes que acabarlo, como si fueras el tiburón ese de película, los intermedios sirven nomas para tomar aire :-D

Si me quieren hacer un regalo, invítenme a unos tacos al Tizoncito y o a comer carnitas en el mercado, nada de restaurantes finos.

Un abrazo
Tlaz

Recelandia dijo...

Hola, cómo estás acabo de crear un blog, espero que te guste...

Maria Z. dijo...

Son pocas las veces que he comido tacos ,pero si algo que decir es que son riquisimos.Maria Z.

Brenda dijo...

Tacos, tacos, tacos!!!!! Me encantan, como buena glotona que soy, jejeje. Podría ennumerarte mis preferidos pero... creo que serían muchooooos!
En Cancún probé unos d-e-l-i-c-i-o-s-o-s de pescado en un puestito rodante, lo mejor que probé allá jejejeje
Besos Carmen, tienes buen estilo para comer tu taco.

Carmen dijo...

Brenda: qué gusto verte chamaca. Tengo buen estilo para comer y para beber, jaja.

María Z. Qué bueno que compartimos el buen gusto por algo tan noble como lo es un taco. Se bienvenida.

Recelandia: Muchas gracias por venir, ya te visité con gusto.

Flavio:
Ya te dije, cuando vengas a México lo hacemos. Parafraseando a Los Beatles: Sabes mi nombre, conoces mi correo. Saludos

¿Gusta Usted? dijo...

Carmen, qué buen taco de publicación! Deberías escribir en un periódico o en una revista. Todos le entramos al taco! Hasta la Marilyn! Qué buena recopilación de fotos!

Besitos

A ver que nos tienes para las Fiestas Patrias! Ya viste la convocatoria de Pily?