Una mañana de domingo se levanta. Él agradece que por fin es un día soleado, comprueba que se ha ido ese aire embravecido que tiró tantos árboles en esta ciudad y sale a la calle. Disfruta del sol sobre sus huesos. Sabe que hoy cumple 88 años y que a pesar de sus achaques y quejas, ha superado más edad de la que sus padres alcanzaron con vida. Desayuna con la segunda de sus 8 hijos, regresa cansado, recupera fuerzas y vuelve a salir a la calle, es que el día está lindo y es su cumpleaños.
Estos de aquí no son roles. Son los ochos, panes de queso en forma de espiral, en forma de 8, para los 88 años de mi padre.
El primer relleno con queso roquefort, manchego y un poco de cotija con nuez de la India.
Se hace un rectángulo con la masa, se distribuye el queso.
Este otro relleno fue con queso crema Philadelphia, pimiento morrón, aceituna negra y queso manchego. Se dobla la orilla para ir enrollando.
Se hace un taco con el relleno
Se parte a la mitad
Esa mitad en otras dos mitades y se colocan en un molde de panqué pequeño. Se colocan hacia arriba y se deja a que fermente y doble su tamaño, en un lugar libre de corrientes de aire.
Se hornea a 180° por 20 minutos. Ya que están listos se barnizan con mantequilla y se sacan del molde.
Ingredientes
harina 250 gr.
azúcar 3 cucharaditas
mantequilla 50 gr.
sal 2 cucharaditas
leche 1/2 taza
levadura seca 2 cucharaditas
Se hace una fuente con el harina, al centro mantequilla, azúcar, sal y la levadura por fuera, que no toque directamente la sal. Se agraga poco a poco leche hasta que quede bien el premezclado. Se comienza a amasar enérgicamente unos 8 minutos. Debe quedar una masa suave, lisa y tersa. Se deja reposar unos 10 minutos. La masa se divide en dos, para hacer dos rellenos o bien puede ser uno solo. Después en una mesa se agrega un poco de harina y se extiende la masa en forma de rectángulo y se da forma igual que las fotografías.
p
Esta masa es especial para principiantes y todos aquellos que no se animan a hacer pan con levadura. Es una receta super sencilla e infalible. Se pueden rellenar de cualquier cosa que se les ocurra. Además de ser una presentación novedosa y original para un pan de queso. Ah sí, y es un rico regalo.
24 comentarios:
Que ingeniosa Carmen, y que riquísimos panes. Muchas felicidades a tu papá de mi parte.
UN beso
Gaby
Me gustaron estos ochos! Si tiró arboles el viento, pero hoy el cielo estaba muy azul. Feliz cumple para tu padre y gracias por compartir tu regalo. Abrazo!
Carmen....ójala pueda decir algo así mi hijo de mi...preciosa entrada, preciosa receta, me pareceespectacular. la cancion...inolvidable.
Besos
Son menos de las 7:00 AM. y tu música me transporta a esa mañana de cumpleaños de tu padre, te envidio sanamente, mi padre se fué hace poco tiempo y lo extraño mucho mucho.
Disfruta esa bendición de tenerlo vivo y de poder agasajarlo a cada minuto con todo cuanto puedas entregarle, un beso, una sonrisa, una comida especial, ellos agradecen hasta lo más mínimo y lo atesoran como jamás nos imaginaríamos.
Hermosa tu receta y todo lo que ella abarca.
Un beso!
felicidades a tu padre!!!
y esa delicia que la hiciste mhhhh ya me estoy muriendo de hambre y luego esa receta...què barbaridad!
un grande abrazo
Felicidades atrasadas a tu padre, y a ti también por tu estupendo pan de queso, me ha encantado...
Un beso guapa, espero que todo esté bien por allí
Creo que te he encontrado a través de un comentario que has dejado en el blog de Mar.
Me alegro mucho de conocerte.
Me imagino que a tu padre le encantó este pan. Parece muy sabroso.
Ya tienes una nueva seguidora.
Besitos desde Castellón (España).
Que buena cancion para acompañar el post. Esos ochos se ven deliciosos.
Felicidades a tu papá por su cumple!
Un abrazo.
Felíz cumple para tu papá!
Estos rollitos son deliciosos! A mis hijos les hago una versión más sencilla que les encanta. Me llevo la receta para probar tu versión. Ideales para comer uno atrás de otro sin parar!
Cariños
Felicidades y un abrazo para tu padre.
Que Dios lo llene de salud.
Un abrazo a ti Carmen
Vuelvo todas las mañanas para oir tu musica....perfectamente lo podria oir en otro sitio...pero que bonito oirla con viendo tus fotos....un beso carmen...me parece una eleccion estupenda.
Fantástica receta, se te da bien todo, la cocina, la escritura, el mimar a los demás como lo haces, todo, qué gran mujer!!!!
Abraza a tu papi de mi parte y dile que va a cumplir muchos más rodeado de esos hijos tan bellos que tiene sobre todo de ti.
Guárdame tortilas de esas hermana.
Besos.
Ana
Hola Carmen, encantada de vivitar tu blog. Felicidades a tu papi! Este pan se ve rico y con el relleno que tiene.. ummmm! me gusta la comida de México y veo que tienes muchas cosas de allá así que te sigo. Besos,
Mari
Hoy hace cuatro años que mi padre se fue, bueno, se lo llevaron mejor , me gustaron tus palabras , me gustó ese pan y casualmente yo hice uno iguaL hoy pero dulce y con pasas y te digo que menuda cagada hice , mi padre siendo dulce y pan seguro me hubiera dicho " que cosa mas rica"! , los papás son así , disfrútalo mucho mucho tiempo amiga.
Un fuerte abrazo
Gaby: Gracias por tus palabras, pero no es tanto el ingenio, más bien pericia. Ja.
Pedro: Así es, después del viento los días han estado estupendos.
Lola: Seguro que tu hijo podrá decir cosas mejores que yo.
Milena: eres muy gentil con tus palabras, gracias. A mí me gusta esa canción y más la versión de Café Tacuba.
Irene: Ánimate es facilísima. Besos
Mar: Gracias, claro que todo está bien por acá, va de retache tus buenos deseos.
Sin recetas: Se bienvenida a este fogón mexicano. Curioso nombre de tu blog, yo tengo muy buenas recetas de mi abuela, afortunadamente.
Gaviota: esos ochos se pueden transformar en cualquier otra forma también, te lo aseguro.
Erika: Gracias por pasar por aquí, llevate lo que gustes, para eso es.
Brenda: Gracias y espero que te haya quedado clara la receta ahora que te expliqué por el correo.
Lola: QUé bueno que me visitas y la oyes. también puedes pasar y abrir cualquier otro cajoncito para leer u oir. Un abrazo fraterno.
Ana: Las tortillas seguirán aquí esperándote cuando quieras. un beso hermana amazona.
Mari: encantada de tenerte por acá, y conocerte. Se bienvenida
Mai: Un abrazo, gracias por tus palabras.
ay que delicia!!! que hermoso lo que escribiste de tu papa! Somos afortunadas de tener a nuestros padres! :)
Buen detalle para tu papá. Felicidades a ti y a el. Este fue otro de tus post que me producen hambre. Creo que tendré que ponerte un horario de visitas porque si lo hago entre comidas....
Saludos
Carmen con tu permiso aparte de la receta que ya me llevé el otro día, hoy me llevo a mi blog la música que me ha encantado!
Besitos!
Carmen quise escribirte a tu mail pero no me deja, puedes hacerlo tú al mío?.. está en mi perfil!
Saludos!
Pasar a tu casa para leer tus entradas recién horneadas, es siempre es una delicia que despierta el apetito y los sentidos todos. Un gusto, nunca mejor dicho, estar a la mesa que sirves.
Saludos...
Carmencita que post más chulo, seguro que lo pasastéis genial con tu papi. Cuidénlo mucho y a disfrutar cada momento¡¡¡¡
biquiños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no se me olvidan las conchitas ehhh ejejejejej
moitos bikos
Me estoy poniendo al día con tus post de cuando andaba ausente.
Qué lindo tu papá y qué ricos ochos!!
A ver, un día de estos voy a tratar.. un día, no sé cual.
Pues mira, como todos, yo también tengo papá y ahí anda, pero es un papá muy extraño, su presencia es como una no presencia, es un papá del tipo huidizo, de esos que sabes describir físicamente, pero del que sabes muy poco... ah, mi papá.
Preciosa foto del cactus. Que bello nunca he visto uno así. Ricos panes gracias por compartir.
Mari
Sigo cotilleando en tu blog y no paro de apuntarme cosas que quiero hacer ..dentro del tiempo tan mímimo que hay para cocinar últimamente.
Gracias de nuevo por visitar mi blog y así hacer que descubra este sitio lleno de caprichos:)
Un saludo,
Alya
Publicar un comentario