"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

jueves, octubre 22, 2009


No era mucho lo que pedía, sólo un árbol de granadas, una higuera, un ciruelo, un amate frondoso, un poema y que entendiera este proceso de una mujer que sufre las consecuencias de la edad madura con plena inmadurez.

7 comentarios:

**La Bruja** dijo...

No era mucho lo que pedías... y sin embargo...

zugazagoitia dijo...

Carmen linda, tómame en cuanta como buen jardinero, no estés triste.

¿Gusta Usted? dijo...

Ay Carmen, igualito que yo! No era mucho lo que pedía...

Besos.

a n i s h i dijo...

Carmen, tampoco yo encuentro granadas tan lindamente rojas como las tuyas, aquí son dulces pero tienen un color que quitan las ganas de comer. La temporada del higo se acabó, ya casi no quedan. Ciruelos como que saben a verano, a lo mismo que sabía hoy el día, con 28º, qué te parece?. Y de amantes, jajjajajaj, qué te voy a contar, el cuerpo está bajo protección contra incendios jajjajajaj, venga ríete, que nosotras nos reímos de todo y ante todo de nosotras mismas, te quiero contenta ehhhh, que ya me diste envidia con tu despensa como para andar con lloriqueos ehhh!!!!
Un abrazo fuerte y bien abretado.
Ana

Carmen dijo...

Ahh, lo que es la distancia querida Ana. La distancia y culturas distintas. Creo querida que leiste mal, aunque no dejo de reirme: Amate es un árbol que crece en el trópico, es de la familia de los Ficus, me gusta por sus formas caprichosas que tiene para crecer, incluso en posición vertical afianzandose de las paredes o de las piedras. Aquí el buen Xerófilo le ha sacado muchas fotos, mira: http://xerofilo.blogspot.com/search/label/Amates.

Como puedes ver, efectivamente hablo de árboles.

Y déjame soltar el llanto de repente, si no me vienen mareas verdes y dolores en el vientre por reprimida.

un beso

Mai dijo...

Aquí ya no tienen hojas, ramas secas parecen ,pero están vivas y en cuanto llegue la primavera se pondrán verdes y florecerán y darán frutos .
Yo cada otoño espero mi primavera , aunque a mi lo que de verdad me gusta es el invierno y por pedir ..... granadas todo el año , si.
besos

190.arch dijo...

Oye, pos un "amante frondoso" no estaría mal, o ya lo tienes dí!
Uffi... pues igualita voy a llegar yo a tu edad, inexperta. Nomás que a mí la lágrima no se me da caray, me voy a tener que conformar con las mareas verdes (es como vomitar kiwi o peor?, porque vomitando kiwi ya tengo experiencia).
Mi jefe no está y me ando paseando : )