Tenía un maestro joyero que ponderaba siempre con orgullo su trabajo y decía que un buen artesano es aquél que sabe improvisar con las herramientas que tiene a la mano y desarrollar algo. Yo veía esa enseñanza reflejada en él, pues podía construir con objetos inesperados herramientas de apoyo que le servían tanto para soldar, moldear, cortar y pulir determinados metales. Me sorprendía verlo construir pinzas con material de desecho, moldear círculos de metal con varillas inservibles de las ruedas de bicicleta o construir una original pulsera con clavos de herrero.
Estos libros fueron hechos en un taller de manera artesanal, con los recusos que contábamos, nos saltamos el trámite de la casa editorial y la distribución en librerías. Así les fuimos dándo forma a nuestras inquietudes y nuestras obsesiones.
Cuando la función posterga a la forma le dicen artesanía, y cuando la forma prevalece sobre la función le dicen arte. Dentro de mi espacio cosmogónico personal tengo muchas discrepancias sobre arte y artesanía, así como lo que es la poesía y el poema. Las cosas son bellas en su estado amorfo, somos nosotros los que las valoramos y reflexionamos sobre su uso. La naturaleza nos puede dar una gran lección sobre esto que digo.
Son libros hechos a mano, de un tiraje pequeño, realizados por mis compañeras poetas y aquí de su napkin. Ahí estará el recetario que elaboré. ¡Lleve, lleve!
19 comentarios:
No te digo Car... y yo me voy el 21!!!
Ta' bueno, les irá de lo mejor, ya verás.
Un besazo
: )
Felicidades!
Si todo va de acuerdo a lo planeado, por ahí estaré.
Un abrazo.
yo igual: si no hay contratiempos I'll be there
MUAAHHHAAHHAA
Felicidades mami!!
¡¡vayan vayan y compren compren!! que ES MOLE DE OLLA y de esto no hay todos los días!!
te mando un abrazote. bechito.
(por acá tmb te ando promoviendo!)
Tú sabes que yo no puedo estar ahí por estar tan lejos.
Pero igual sabes que te deseo lo mejor, y estor cierto de que continuarás por esa senda tan grata.
Se me hace que se te va a hacer vicio. Ojalá.
Saludos
RRS
allá nos vemos
bueno, no iré. Es un hecho. Pero quiero conseguir tu libro. ¿Dónde y cómo le hago?
Abrazo.
Salud.
Éxito en la presentación-
No Carmencita! si el blog lo cerrè! nunca abrirìa un blog en donde tienes que tener permiso para entrar ;)
hasta el viernes!!
Carmen, por allá nos vemos. Llevaré algunos invitados.
Jesús
Gracias a todos, para Juan Carlos y para los demás ya había dicho en los comentarios de este post: http://saboreartentusiasma.blogspot.com/2008/06/ya-lleg-ya-est-aqu.html que se comunicaran conmigo por medio del mail sociedadamazona@gmail.com y ahi nos ponemos de acuerdo a dónde quieren que viaje el recetario. Fácil
Ya estás.
Agradezco tu pronta respuesta... ahora te envío un correo con los datos postales, tú me dices dónde deposito.
Hasta entonces, buenas tardes.
Wow, hablando de coincidencias. De mi trabajo me avisaron que tengo que ir a cubrir ese evento. Nunca imaginé que era un proyecto tuyo.
Creo que nos veremos por allá...
¡Muchas felicidades Carmen! Con todo gusto iría si pudiera. Pero, te mando un mail para ver eso del envío, será maravilloso tener una copia de tu libro.
Gracias por tu blog, siempre es una delicia leerlo.
Un saludo doña.
que padre Carmen.
Vas a ver que te va air muy bien. Ahi te mando unas buenas vibras que deje en mi infancia en la Roma, (muy cerca del lugar donde va a ser vivia la abuelita de mi papa y pasabamos una parte de las vacaciones en la Q.Roo)
Hola:
¿Cómo te fue?
Saludos
RRS
Nos fue a todas muy bien, los que no fueron de verdad que se lo perdieron. Y conocía a la Gaviota y a la Glaukopis, ambas encantadoras y bien valiosas lectoras de esta cocinera. Una noche cálida y llena de sensibilidad por parte de la presentadora.
Besos a todos
Pues no, no fui y sufro, pero pronto iré y espero ver fotos, tener una reseña completita y, por supuesto, mi ejemplar.
Porque todavía hay, ¿verdad?
y donde lo van a vender Carmen? mo hermana va a Mexico en estos dìas, para decirle que me lo traiga...uf, muero por ver tu recetarioooooo!!
Ay Pillo, pues conmigo en mi mail,dile a tu hermana que se comunique, ya sabes, apúrale porque me quedan bien pocos, a menos que te esperes para la otra edición.
Besos de aquí para hasta alláaaaaaaaaaaaaa
Publicar un comentario