"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

viernes, junio 27, 2008

Oasis de ciudad

En esta ciudad la Naturaleza tiene otro ritmo
otro comportamiento
que nos regala cualquier mañana de jueves
en Isabel la Católica y Rep. de Salvador

vayan a ver las magnolias florear
aprovechen su cercanía
están ahí, a la altura de la nariz
Las contemplé y las olí como diez minutos
nunca las había tenido tan cercanas, ellas en vida y yo en la mía
casi no acostumbran florear a la altura de los mortales
son altivas altivas altivas

corran a buscarlas
son bálsamos para los virus del alma

11 comentarios:

Xerófilo dijo...

Qué chulada de foto y de mensaje.

Tienes mucha razón. Aún en una ciudad que a veces resulta tan pesada, basta abrir los ojos, los sentidos, para alegrarse uno.

Saludos

RRS

Gaviota_mx dijo...

Yo vi un árbol cargado de hermosas granadas, allá por la Obrera, pero no llevaba cámara y no puedo escribir un poema tan bonito como el tuyo.

Casi pude oler esa magnolia. Gracias!

Anónimo dijo...

siempre he destacado en tu pagina maravillas de ti pero ahora siento algo anormal e irreverente eres una hermosa feromona.

No mas...
atte Camegato

Pillo dijo...

las magnolias huelen delicioso, sabìas que a principios de siglo los enamorados escribìan sobre sus petalos? mi bisabuela tiene cartas asì...

Pillo dijo...

ah se me olvidaba decirte que El Negro, es un restaurant de mariscos està en el barrio de Santa Tere en la calle de Ignacio Ramirez (no hay pierde mija) te abrazo harto desde acà...

0o_irene_o0 dijo...

mmmhhhh...que delicia ese perfume!!!

yo llenè la terraza de flores y plantas que huelen rico, lo recomiendo hartamente ;)

norma dijo...

hola hola.. con permiso!! soy mamà de celeste, vivo en còrdoba, y mi hija me hablò mucho de vos y tu esposo... que gusto conocerte aunque sea por asì , aunque creo que asì tambien se conocen a las personas...tenemos algo en comùn.. la cocina, los aromas, las plantas...la amistad!! un gustazo , seguramente en un dìa no muy lejano nos conoceremos..disfrute mucho este blog y seguirè hacièndolo....gracias

Anónimo dijo...

aquí las magnolias se dan muy bien. nunca he olido una car, están altísimas!

Carmen dijo...

Gracias xerófilo, escribí este post pensando en los oasis de tu rancho.
Gaviota, ¿cuál poema? Comprate un celular con dos pixeles para que no se te escape ningún gato ni granadas.
Camegato: ash.
Pillo: aaaaaaaah gracias por el tip, y no, no sabía de algo tan romántico, sirve que se aprovechan, pues son pétalos bastante grandes. Me encanta su perfume.
Irene: buena recomendación
Gracias mamá de Celeste, eres bienvenida cuando quieras-
Dianita: Pues por eso digo que son altivas, sólo cuando las cortan con un palito con cuchillas en la punta he logrado olerlas. Pero esta estaba a una altura anormal. Lástima que te quede taaaan lejos.

Anónimo dijo...

Justo la otra noche regresando de El Popular, me topé con una magnolia en República del Salvador. Pensé que era una alucinación post sopa de tortilla pero no... el perfume es inconfundible.

Un lindo encuentro nocturno!

Chilangelina dijo...

Desde que vi este post estoy con la idea de hacer uno sobre el asunto. Resulta que me mude a una calle llamada... Magnolia, por supuesto. Ya sabra usted cual es el arbol que domina la cuadra...