"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

jueves, marzo 20, 2008

La visita de las siete casas

Primera:
Al Andalus del centro: Mesones 171
Platillo libanés: jocoque, tabbuleh, hummus, babaganush, hojas de parra, arroz con fideo, col rellena, keepe bola, calabaza rellena.



Segunda
Pujol: Petrarca 254, Polanco
Ravioles de aguacate, y una larga lista de platillos novedosos y sorpresivos, cocina de autor. Quiero regresar por su pay de limón deconstruido para reintegrarlo en mi paladar.



Tercera
La central de Abastos, pasillo F, zona de abarrotes
Tacos de bistec, chorizo y un montón de guisados con diferentes salsas para acompañarlos, para bajarlos hay jugo de alfalfa compuesto que es mi favorito. Admiren el orgulloso donaire al servir el licuado.


Cuarta
Bistrot Mosaico de la Condesa, Michoacán 10
La sopa de almeja, el sabor marino en la boca me conquista al grado de regresar y regresar para pedir siempre lo mismo.



Quinta
Una ostionería en la esquina de López y Delicias, en el Centro.
Plato de Ostras, fresquísimas: Se puede ver como se retuercen con el limón la pata de mula, mejillones, almeja viva y ostiones, mayor lujuria en un plato no puede haber.


Sexta:
Bangkok, un restaurante tailandés arriba de la Plaza Galerías, Marina Nacional y Circuito Interior
Se puede soportar el pestilente ambiente de centro comercial con cines, sólo por buscar en este lugar su sopa de leche de coco. Hecha de la más manera más auténtica: elaborada por manos tailandesas. Una delicia delirante. No se atrevan a ir si no les gusta el picante.

Séptima
Una casa, cualquiera que encuentre por donde menos me lo espere, con un letrero que cambiará los ánimos del momento.
Esa séptima casa se las dejo a su libre albedrío, ¿Díganme cuál es la suya?


13 comentarios:

Chilangelina dijo...

La quinta!!! La quinta, la quinta sin duda. Patas de mula: yomi.
Me uno a tu culto, donde firmo?

Anónimo dijo...

te acompaño carmenchu!
a la casa donde toca el pulque me pueden dar igual agua no? : P

Venecia de Septiembre dijo...

Siempre que paso he estado tentada a entrar varias veces en el Al Andalous. Esa sería mi primera casa pero los mariscos del centro y la comida tailandesa se me antoja mucho. Ahí mismo en la Condechi hay un ronconcito donde hay variedad del sureste asiático. Ahí sí que he estado muchas veces y me sigue gustando....

En la Central de Abastos, un coctel de camarón o pescaditos fritos, sí me los hecho gustosa!

Ya que sugeriste algo en Polanco, hay un lugar donde hacen una cochinita pibil ohdiosmio pero meinclino hoy por tu sugerencia.

A mí el pulque me gusta siempre y cuando esté bien hechecito pero los curados me laten más.

No se diga más, a comer! Besos!

Anónimo dijo...

Gulaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Jo, Carmen, mi mala me memoria, qué mala es... porque te podría decir un montón de taquerías y sitios esconditos buenérrimos (como diría mi amigo pelos, que es quien me llevaba por el df a comer), pero mi mala memoria arrrrrrrrrrrrg
El me decía:
Los mejores suadero están aquí... y ahí eran
Los mejores esquites...
La mejor barbacoa
Las mejores quesadillas
Las mejores sopas de tortillas
Los mejores tacos de canasta
Las mejores tortas
El mejor chino
El mejor árabe
El mejor argentino
Los mejores desayunos
Ahí hacen unos panes deliciosos o ahí el pulque es increíble..
Y no sé si el mejor, pero siempre, siempre, estaba buenísimo y todo por bien bara.. jajaj

Andrea dijo...

Mujer, acabo de descubrir tu blog y me encanta! donde estaba que no lo habia encontrado antes? de mas esta decir que me lo he colgado en nuestra cocina ya y ahi esta flameando!
Hemos cocinado mexicano hace unos dias y lo hemos hecho mal!
"Benditas tortillas" voy a ponerle al articulo cuando lo publique!
besos y cuenta con mi visita, me ha conquistado tu blog señorita leonina!

El Tito dijo...

Sssssssss

Mala ide avenir sin comer... dejame pensar... es que se antoja todo... pero creo que por la comodidad me voy por los tacos y el agua de alfalfa

a n i s h i dijo...

Carmen, me dice Izaskun que también estás llevando quimio como yo. Espero que te encuentres bien. Yo estoy bastante fuerte y te haré caso con la recomendación de la piña. Me hago muchos licuados, probaré ese que me indicas. Puedes visitarme cuando quieras en mi blog, yo ya se dónde te encuentras, pasaré a verte.
Un abrazo.

Miss B. dijo...

Yo quiero pulque..........

Carmen dijo...

Chila: tienes que venir pero un mes para andar comiendo de todo
Diana: Nel, si no chupas no tienes energía para andar de casa en casa.
Venecia: a mi el pulque me gusta natural y joven.
Izaskun: estas podrán no ser las mejores de lo mejor, pero si las más honestas.
Andrea y Pierre: Yo también ya los descubrí.
Tito:Vamos por unos tacos y aguas, yo siempre tengo hambre.
Ana: Bienvenida
Blanche: Yo quiero y necesito pulque

El de-compuesto dijo...

Me gusta la comida tailandesa. Pujol me han dicho que es carísimo, pero ravioles de aguacate suena divertido para un vegetariano.

Y sí, los trolls andan muy campantes últimamente. Hay que activar la moderación de comentarios.

Pillo dijo...

chale yo te acompaño pero la septima terminamos en El Negro..no sabes como salivé con las fotos...

aquí los jueves santos son los jueves de la visita de las 7 empanadas, en todos los templos hay de un chorro de sabores...

Anónimo dijo...

Carmen, con lo mejor me refiero a lo que te sabe mejor... y eso no significa restaurantes mamomes...
Porque todos esos sitios eran pequeños restaurantes escondidos, puestos en las calles, casas de la gente...
y de verdad eran buenos... por eso al leerte me he acordado de tantos lugares!

Charra Frijolera dijo...

ya a esa iglesia si le entro...