"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

lunes, marzo 03, 2008

Cumplimos dos años


Pensaba no escribir nada, dejar pasar cualquier día como este, pero decidí que había que dar el reconocimiento al hecho de sentarme en las noches y escribir en esta bitácora.

Este blog comenzó con varios temas, pero siempre evidenciando lo obvio, mi gusto por la comida y la manera en que veo y me relaciono con los alimentos. Una especie de divertimento inútil que sólo le podía ocurrir a ésta que aporrea las teclas y ahora con una mano vendada dadas las circunstancias. Lo que sí es un hecho es que ya no somos esos mismos seres que comenzaron la aventura, los cambios que quedan en nosotros son evidentes.

Aunque me sigue causando escozor la palabra CREAR que viene en la plantilla del blog para hacer una nueva entrada, porque no estoy creando nada nuevo, simplemente esto es una especie de descaro personal donde comunico mi forma de ver al mundo. Trescientas una entradas en dos años, algunas informales y flojas, algunas con harto coraje, algunas con tristeza, algunas con entusiasmo y deseo de contagio. Dándome tiempos de descanso cuando quiera y de autoedición. Ningún editor me permitiría tantas concesiones. Por eso reconozco que es importante ponderar este día, por las ventajas que tengo de comunicar y dejar que ustedes también lo hagan, así, igual que yo, libremente. Sin edición de sus mensajes, sin filtros, ni mamadas de esas que impiden que estemos a la misma altura, yo desde mi sillita del super y ustedes desde ahi, donde gusten.

Agradezco a todos los que tienen nombre y los anónimos que dejen sus mensajes, pero sobre todo agradezco su compañía al leerme que es el mejor regalo que me puedan dar.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

sapo verde eres tú, sapo verde eres tú.. sapoverde eres tú querido blooooooooooog!!.. sapo verde eres tú!!.
yo siempre te leo carmenchu... soy fans : )

0o_irene_o0 dijo...

felicidades carmencita!!!! gracias por despertar en mi el recuerdo de tantos sabores lejanos y por divertirme con tus posts.

Bacioni bella!

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones al Chef. Bravo por estos 2 años.

Chilangelina dijo...

De todo corazon, Carmen, celebro contigo el aniversario.
Ni te imaginas que momentos tan chidos he vivido visitandote, leyendote, saboreandote, a veces enojandome y a veces ni sabiendo que decir.
Gran, gran aportacion a la blogosfera, tu. Asi que... (ejem, ejem...):

Japi berdey tu yuuuuuuuuuuuuu,
japi berdey tu yuuuuuuuuuuuuu,
japi berdey querido bloooooooog,
japi berdeeeeeey tuuuuuu yuuuuuuu!!!!

Desde Texas, con amor.

guajolota dijo...

¡Japi verdey y jipi japi, pero sobre todo japi sabores!

A pesar de que no conocí el blog desde que era un recien nacido, puedo decir que a sus dos añitos es un bebé muy maduro.

Felicidades.

María Tabares dijo...

Lo mereces. Te lo dije desde hace tiempo, fluyes por este medio como fluye bien el agua de jamaica con la comida. Se siente ligera y refrescante.

Abrazo Carmencita. Seguiremos por acá y por allá.

María Tabares

Miss B. dijo...

2 años.... pues felicidades varias a ti y tu blog.... y que vengan 2 años y otros 2 y 2 y 2y 2y más.... cariños!

Guillermo Vega Zaragoza dijo...

¡Felicidades!

Y muchos besos.

(A ver si el tal Mario ha tenido tantos y tan buenos lectores como tú en tan poco tiempo)

Guillermo.

Anónimo dijo...

Felicidadeeeeeees!! Yo te he descubierto hace poco, pero estoy muy orgullosa de tí! Y no dejaré de leerte... :) Me has enganchado...

Feliz, Feliz, Felicidad!

Un abrazo Carmen!

Mabel Pérez Carranza dijo...

FELICIDADES Carmen, en verdad, que seas más FELIZ.
Llegué por Chila y bueno , me río, me asombro, pienso en quién serás?, eres desenfadada y eso lo admiro.
un abrazo grande,

Pillo dijo...

Felicidades al bló y a la que aporrea las letras aunque sea con la mano vendada (aun más merito).

Me encanta leerte, triste, encabronada, cocinando, contenta, como sea, este espacio lo disfruto y puedo oler y probar los olores y sabores que aquí describes.

Larga vida a ti...te dejo abrazos de cumple...

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Te sigo leyendo con deleite, yo te escribi lo del chavo de Oaxaca. Alma

El Tito dijo...

Este tip de momentos, solo ameritan una canción, la más adecuada por cierto...

felicidades, feliciades
que bien la pases
y vamos a bailar

y mueve la caderita
y mueve tambien los pies
y da... ash que mamooonnnnn

Felicidades

Venecia de Septiembre dijo...

Para mí ha sido todo un placer conocerte, parecido a todos los pasteles de chocolate, vino, pastas, sopes y coucous que me devorado gustosa!!!

Enhorabuena y felicidades!

Gaviota_mx dijo...

Felicidades Carmen, me parece admirable tu dedicación.

Espero que el blog dure mucho y que siempre represente un placer para ti, como lo es para tus lectores.

Te deseo que te sientas mejor muy pronto.

Sor Juanais dijo...

Hermosa muchas felicidades! me acuerdo cuando cumplió un añito este blog. Amé el comentario que me dejaste. Besos.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!

Llegue justo para el festejo, con lo que me gustan las tortas.
Feliz cumple blog!!!!!!!!!!jijijiji
Que bueno pasar dos años creando post, esta rebueno.

Un besote y abrazo de oso.

Luisa dijo...

Carmen, mil felicidades por la tenacidáaaaa. Qué bien que celebres a los nuevos hijos que tanto cuestan parir.

Muchos lectores más para este año que comienza!!!


Besos, Ana Luisa

Anónimo dijo...

Feli feli felicidaaaadeeees Carmen.
Vaya que es toda una hazaña cumplir dos años blogueros. ¡Y lo que falta!
gracias por compartir las recetas, las fotos, las letras.
Por aqui nos vemos en Hidalgo para la gran Muestra gastronómica. Habrá pulques y colas de armadillo; gusanos y otras delicias.
te deseo mil
Aida

*Marianita* dijo...

"la guanábana chupada es una fruta tan suave,
se deshace al paladar y sólo la lengua sabe la dicha que al encontrar la ternura que le cabe,
guanábana dulce y azucarada."

te dejo un son para festejar este bló comelón y a mi má agridulce.

Anónimo dijo...

estas soooon las mañaniiiitas que cantaaaaba el comelonciiiiin a los bloooogspot como el tuyo se lo cantamos asi... blogcito estaaaas re-bue-ni-to, mira queeee ya llevas 2, 2 añitos bieeeen chiditos...sigueeeenos antojaaaando, con tus cueeentos y aventuuuuras: paladaaaares de coloooores, chiles mueeeganos y flooores, pa que sigaaaamos aqui!!! tan - tan. FELCIDADES CARMEN!!! =)