"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

miércoles, noviembre 07, 2007

De como las cosas cambian

Uno escribe un blog por el simple hecho de comunicar algo, trascendente o intrascendente, por gusto, por enfado o en el peor de los casos por tristeza. José Vasconcelos decía que: Escribir libros es un triste consuelo de la no adaptación a la vida.

¿Y que pasa cuando uno escribe un blog y luego este termina en siendo un libro?

Pues ese fue el destino que tuvo la neoyorquina Julia Powell en 2006, una chef aficionada, con su libro que ganó el primer premio literario para obras que originalmente aparecieron como blogs. Este premio se llama Blooker, neologismo que viene de blog y book.

El blog (juliepowell.blogspot.com) fue publicado en forma de libro por la imprenta Brown de Little, de Warner Book Group, con más de 100.000 copias. (Ah, cómo se nota por la cantidad de publicaciones que fue en un país de primer mundo)

Bueno pues no paró ahí el feliz caso de Julia Powel ahora la susodicha tiene el fabuloso encanto de ver su libro llevado al cine, la película basada en su libro se llamará: Julie & Julia, 365 días, 524 recetas y una diminuta cocina de apartamento

Reproduzco aquí lo que dijo un miembro del jurado del Blooker y que me parece muy interesante: "Los que rechazan a los blogs argumentando que son sólo meros diarios personales están dejando de apreciar cuán poderoso puede ser un medio como ése en manos de alguien con el talento de Julie Powell".

Estos son los tiempos de la tecnología, que nos cambia los papeles y nos demuestra un nuevo orden: blog, libro, película.

Yo conozco algunos blogs que disfruto y muchas de sus entradas son magníficos episodios de un buen libro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pos a ver qué día nos toca y nos hacen libro (pa'luego apuntarnos al nobel o mínimo al principe de asturias) y luego película (pa' irnos a cannes y a la berlinale, mínimo -los pinches oscar no son de caché)
bloguear no es un arte menor.

Chilangelina dijo...

Por supuesto que ya lo sabes, pero igual lo dire: ese sera tarde o temprano el destino de tu blog...

Seras rica y famosa, si!!!!!