"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

domingo, julio 29, 2007

No creo en nada

Leo la primera nota y dice que la obesidad se pega, y mientras mayor sea el vínculo social entre dos personas, mayores son las posibilidades de ponerse como marranitos cebados. Según esta teoría también funciona a la inversa, el flaco llama al flaco. ¿Será?

La segunda muestra que los signos de abundancia y riqueza pueden variar de país a país. En Nigeria los hombres buscan mujeres gordas para casarse. Su estatus y condición social se incrementa con una esposa así. Incluso hay centros especiales para engordar al que acuden las mujeres y garantizar la posibilidad de casarse. La gordura es símbolo de salud y respeto en esa cultura.

Leo el horóscopo de mi signo y dice: Las personas nacidas un día como hoy son joviales, de buen corazón, generosos, sinceros y honrados. Regidos por el astro Sol, su piedra es el rubí, su día el domingo y su cereal energético es el arroz. Disfrutan de los placeres sensoriales de manera extrema.

Yo sola, solita, me pregunto: ¿Cómo puedo leer tanta insensatez? Son de esos días que se levanta uno con una super cruda y lo menos contradictorio que se encuentra es el pinche horóscopo. Vivo con puros flacos, no he podido contagiarles mi desordenado estilo de taquear en cualquier esquina y tampoco nací en Nigeria, ¡bah!

Por eso es que hoy comí comida solar: Arroz con cúrcuma (por aquello de que es buena para el alzheimer), pollo tandoori, ensalada de zanahoria. Todo naranja para alegrar mi cumpleaños. Ah, también un pastel de zanahoria.

9 comentarios:

Chilangelina dijo...

Querida colega bloguera y de cumpleaños, recibo el abrazo y lo mando de vuelta, al fin que de aqui para alla es mas facil porque no le piden visa.
Te cuento: me llevaron a un mercado argentino, comi ñoquis, bife de chorizo y una empanada de choclo, es decir con hartos elotitos. Buen chimichurri. Se que lo apreciaras, tanto como a mi se me antojo tu pastel de zanahoria.
Felicidades, por el cumple y por haber nacido en el dia en que nace pura figura...

Anónimo dijo...

Con un entusiasmo enorme te mando un abrazotototototototototototototote con motivo de tu cumpleaños.

Gracias por tus escritos, tu charla, tu blog, por todo.

¡Felicidades!!

Jorge Enrique Escalona

Pillo dijo...

Feliz cumpleaños Carmen, mi jefe viene esta semana y le dare tu CD para que lo pases a buscar en mi oficina de DF....un abrazote....

Akaotome dijo...

Felicidades Carmen!!!!! Me voy a juntar con más flacos a ver si se me pega algo...

Carmen dijo...

Chila: Pura figura ¿escultural? jeje.Gracias tenían que ser los ñoquis del 29...ya les dediqué un post en enero. Pues que rico se me antojo la empanadadita de choclo me encantan! Todavía hay pastel.
Escalona: Gracias te quiero mucho
Cris: Los gordos son más divertidos

Anónimo dijo...

¿Que puedo adquirir con 5 vacas en el mercado nubio?

Por cierto estas bien mami..

Colibrí dijo...

aunque sea un poco a destiempo pero ¡feliz cumpleaños!

me llamó mucho la atención eso de que la obesidad se contagia...mi mamá es una persona obesa, y mi hermana que vive con ella se ha puesto a dieta mil veces y casi siempre termina con sobrepeso, yo tenía la idea de que las personas que llevan mucho tiempo juntas conviviendo sufren una suerte de mimetismo, terminan hablando igual, con inflexiones de voz parecidas, y quizás adoptando posturas corporales...yo creía (sin decirlo, pero gracias a este post me atrevo) que la obesidad se imita, de manera inconsciente

aunque bueeeno, por aquello de la "autoimagen" sé que es arriesgado plasmar semejantes aseveraciones en un comentario a tu post...ya ves que en internet una queda a merced de los ciberterroristas a los que puede que no les guste lo que uno comenta, jejeje

pd. es que ya vi lo que le pasó al blog de Aura! no inventen!!!

oublieroblivion dijo...

viva taquear! y la glottonería! jejeje

atrasado, pero felicidades!!

un abrazo.

Anónimo dijo...

Feli feli feli-ci-da-des Carmen.
Nunca es tarde para enviarte un suer abrazo y pedirte que compartas ese riquísimo pastel. Yo ni por la gordura ni la flacura me preocupo, si se es feliz, pos qué rico.
Gracias por seguir compartiendo tus textos compañera bloguera.
Gracias por el aviso sobre Aura.
Te mando un rico y apetitoso paste.Te debo la receta de la pasta. Ya la subiré. Aida