"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

jueves, julio 05, 2007




Los libros de poesía merecen ser leídos sólo una vez y después destruidos, para que los poetas muertos den lugar a los vivos y no los dejen petrificados.




Un escritor chiflado citado en un cuento de Rubem Fonseca

7 comentarios:

Felipe dijo...

Creo que estoy chiflado.

María Tabares dijo...

Sí, se leen poemas tan acojonantes, que queda uno petrificado. Te recomiendo busques a Olga Orzco, a mi me tiene loca. Todos son impresionantes. Hay uno particular uno que se llama "Pavana para una infanta difunta"

(Te robé la foto y se la mandé a Dani)

María

Pillo dijo...

Carmen no se si lo has leido pero hay un libro de poesia erotica que ne encanta se llama: El corazón y su avispero de Francisco Hernandez...a mi me gustó harto....y pos no creo que estuviera chiflado más bien horny...

Anónimo dijo...

Gracias, seguiré las recomendaciones, hasta la de quemarlos después.

Enrico dijo...

Los libros buenos de poesía deben dar entre 3 y 4 novias o no es buena literatura. ¡Saludos! ¿La foto es tuya?

SOY13 dijo...

Hola Carmen, por favor cuéntame de la foto. En casa tengo bastantes gatos, pero nunca tan similares. ¿O es una yuxtaposición? Por otra parte, estoy de acuerdo con esa sugerencia poética, sin embargo para lanzar al tacho a Dante o Gorostiza tienen que surgir equivalencias, pero sería un tanto insensato dejar fuera a los otros porque al final todo es equivalencia y, entre cada uno hay muchísimo zumo para extraer.
Saludos

Anónimo dijo...

No la foto me la piratié de internet