"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

domingo, mayo 06, 2007

Un jardín de ensueño

Hace ocho días hicimos un viaje a la Sierra Gorda de Querétaro, impresionantes montañas y cañones con una gran variedad de climas, que va del seco desierto, pasando por un clima templado, luego bosques de pino, y así bajar y bajar la carretera hasta un clima de bosque tropical, típico de la huasteca. No en balde a sido declarado Reserva de la Biosfera. Otro de sus atractivos son las cinco misiones fransiscanas fundadas en el siglo XVII. Disfrutamos muchísimo el viaje a pesar de los tres días de recorrido veloz por ella. Pero nuestro principal interés era llegar hasta Las Pozas en Xilitla, S.L.P. y conocer el jardín surrealista del escocés Edward James. Aquí dejo las fotos, no quiero llenar con palabras inútiles para describir todo lo que vimos, es más ni de la comida típica de la huasteca potosina voy hablar hoy, sólo quería subir las fotos.











Esta foto la tomé en el museo de Edward James en la ciudad de Xilitla, ahí tienen varios de los moldes que utilizó para hacer las esculturas de su jardín en las Pozas.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces ¿ni siquiera una foto de bocolitos o de zacahuil? Si yo me alimento con tus imagenes, voy a morir de inanición desde aquí. Zugazagoitia

Anónimo dijo...

Ya entrados en la huasteca, no te olvides de su música, checa www.huapanguero.blogspot.com