"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

domingo, mayo 13, 2007

Frió coloquio de tres


–¿En que la ayudo?
–Sácate unos limones del refrí
–¿Te has fijado que conoces a la gente por lo que tienes en el refri?
–Sí, por eso mi mamá me dice que no le gusta abrir el refrigerador de mi abuela, porque lo tiene hecho un mugrero.
–Pues tu sección de la Sociedad de los Quesos Muertos no es muy agradable que digamos
–Cálmate, tanto trabajar con las bacterias lácticas que miras al microscopio ya crees que mi refri es una de tus cepas.
– Dame chance de sacar un mole negro hecho piedra que nos vamos a comer con pechugas bachoco.
–Mi mamá dice que el refrigerador es el cementerio de la comida.
–Como yo no cocino lo tengo lleno de yogurt y cervezas, ahh y creo que uno que otro jamón viejo. ­–En mi congelador tengo dos pavos, uno del año pasado y otro del antepasado, ¿Se interesa por ellos?
­–Yo en el congelador metí mis últimos cinco medallones de carne de jabalí.
–¡Jabalí! Pobre Pumba, ¿qué aberración?
–Es tan rico y jugoso, además tiene menos colesterol que una pechuga de pollo bachoco amarillo bilioso que nos vamos a comer.
–Tú refrigerador es como una mujer misteriosa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

medio me perdí, pero a esos 3 les faltó decir "¡¡tienes los ojos de piedra, el refrigerador no es un palacio!!"

Yoatecutli dijo...

Delicioso su blog, damita: muchos sabores y mejores letras.

Gracias por su visita a mi cuchitril electronico. Saludos

Sublime Creatividad by Xuliana De Anda dijo...

no pusss no quiero saber que dice mi refri de mi porque el pobre siempre tiene una cerveza añeja, dos tristes jitomates, un jamón viejo y jugos puros jugos jiji. La quiero y extraño tu refri :) más a la dueña que dejaba siempre su casa llena de olores deliciosos a pan y levadura...mmm...era delicioso llegar y que te asaltar el olor en la entrada porque pa cuando ya estabas en la cocina indagando de donde venía ese riquísimo olor ya había panecitos listos y esa mermelada......aaaahh como homero.. mermeladaaaaaaaa..mmm...zzarzzaamooraaaaa, mmmmmmmm.....

Anónimo dijo...

Jajajaja, que peculiar situación dentro de tu refri. El mío es más frío, es decir, aburrido.

No cabe duda de que estás llena de colorido, aún en las cosas que parecen ser menos perceptibles.

(por cierto, me ha ganado la flojera y no he levado a cabo la buena receta que me diste para la pizza)

Saludos.

O.

Chilangelina dijo...

Mi refrigerador es como cerebro de politico: casi vacio salvo algunas chelas, y lo poco que hay esta viejo y a veces hasta tiene moho...

Carmen dijo...

Yo creo que es la lobotomía que le hiceron a Fox tu refri

Unknown dijo...

No se porque pero me acorde de una ocasión cuando me invitaron a comer...de hecho creo que yo soy el que empieza el dialogo, xke asi le dije...esta bueno!

Carmen dijo...

Así es Olmo, a ver si vienes más seguido a inspirarme textos para el blog.
Saludos