"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

sábado, abril 21, 2007

Otras alternativas para usar un carro

Como closet ambulante





Para hacer el amor




Para encajuelar a los enemigos




Yo le doy un uso especial al mío, me hago acompañar por toda la ciudad de una masa de pan. ¿Qué para que hago esto? Pues con estos calores no hay mejor cámara de fermentación que mi coche. Voy acompañada de los olores de panadería de pueblo, un olor recio de levadura que provoca hambre a todos los que se suben en el carro.

Como me quedé con ganas de los birotes de Guadalajara, no pude resistir más y traté de preparar mi propio pan ácido, la masa despues de 4 días de ser paseada y reposada de esa manera se agrega como madre a otra masa fresca y le da un sabor...mmmhh, fabuloso. Como me gusta los sincretismos aventureros le puse pepitas de calabaza y semillas de amapola. Pero lo mejor de todo es el olor al hornear este pan, un aroma que emborracha el aire.



Aquí ya está el pan listo para disfrutarlo. Va a ser cortado con la mano y hacia el corazón como se recomienda en estos casos.

4 comentarios:

oublieroblivion dijo...

ooorale!!... jaja, suena bien, y hasta me imaginé el olor!!

saludos!, un abrazo.

Anónimo dijo...

No sabes como se me antoja ese pan con pepitas. Espero que lo hayas disfrutado muchísimo.

Por cierto, tú que eres reamlemente apasionada con el arte culinario, podrías darme algunos consejos para preparar una pizza creativa y que no termine siendo tan vulgar, me refiero a la masa. Digo, ya me cansé de las pizzas comerciales, y se me antoja algo más interesante.

O.

Carmen dijo...

Pues no es por presumir anonimo pero en mi casa jamás compro pizzas de ningun lado, siempre la hago yo.
Y le pongo a la masa romero seco molido. No confundir con los romeritos por favor.
Te va la receta, no me pidas precisión en las cantidades, siempre es al ojo, aunque no lo creas.
Harina 3 tz. + o -
levadura seca 2 cucharadas
agua tibia 1 taza
azucar 2 cucharitas
aceite de olivo 1/3 de taza
todo esto lo dejas reposar como 10 minutos, cuando burbujea la levadura comienzas a mezclar todo, y le pones 2 cucharaditas de sal vas a necesitar más agua, la pones poco a poco hasta que se incorporen los ingredientes y ahora sí a echarle galleta al asunto, ¿has lavado a mano pantalones de mezclilla? pos igualito, mezclar y tallar como docientas veces hasta que la masa esté tersa, suave y bien maleable, es decir que este uniforme, tersa y se levante de la mesa. Se deja reposar a que doble su tamaño, entonces preparate a inventar rellenos y salsas. Acompañado de una cerveza negra o de una copa de vino tinto. De nada.
A ver si ahora sí me descubres tu identidad y sexo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carmen, eres todo un derroche de amabilidad.

Fíjate que no me gusta mucho la cerveza. Precisamente el otro día hablaba con alguien acerca de dicho tema. Mencionaba él que en México había buenas cervezas, si no las mejores, pues sí unas decentes.

No soy un experto en el tema, ni me acerco a serlo, pero hasta donde sé, aquí sólo se producen cervezas del tipo lager (que no sé si son superiores o inferiores a las del tipo Ale, ciertamente), y que de acuerdo a los procedimientos, resultan de una calidad moderada (hablo de las cervezas más comerciales en nuestro país), y bueno, para ser honestos, de cervezas sólo me pasa la León, y la Sol me da asco.

Pero te digo, seguramente es por que soy un ignorante chelero. No obstante, aquella vez que publicaste algo sobre cervezas importadas, realente se me antojaron unas cuantas de las que mencionabas, sobre todo unas de sabor más consistente.

Esto último a colación de un cuento, probablemente has leído "Luvina" de Juan Rulfo, en donde el personaje le refiere a otro, que la cerveza de ese lugar en particular (un sitio árido y desolado) le sabe a "miados de burro". Y es que una vez me empujaron una cerveza clara bien tibia, tal vez por dicha situación ya no me pasa.

Pero bueno, ya chole de tanto rollo y de nueva cuenta mil gracias por tu atención en lo de la pizza. Espero sinceramente que tengas un delicioso termino de semana.

Muchos saludos.

O.