
Traía un antojo de hacerme unos camarones en leche de coco, y un arroz con coco y piña.
No es nada difícil hacerlo, a menos que quieran usar el método tradicional de hacer la leche de coco.
¿Qué cómo se ordeña un coco?
Pues hay que pelarlo, quitarle la corteza y dejarlo completamente blanco, rayarlo, ponerlo en una manta de cielo, amarrarlo y luego ponerlo a baño maría, exprimir la "muñeca" de la manta de cielo, darse unas buenas quemadas al hacerlo y por último dejarlo remojado en el agua caliente y volver a exprimir. Sale un liquido blanco bastante espeso y se rebaja con el agua de coco. Esto lo pueden usar para hacer una sopita tailandesa o este guiso que hoy me ocupa.
Pero si andan malos de su mano como yo, tienen que conseguir en una tienda de productos orientales: (Mikasa, en las calles de San Luis Potosí, o la que está en División del Norte y Londres) unas latas de leche de coco. OJO: no confundir con lo que se hacen las piñas coladas. Estas latas son importadas de Tailandia y cuestan como 25 pesos.

Para hacer los camarones se debe conseguir zacate limón o the de limón, pero sólo se usan los tallos, y mientra más gruesos y blancos es mejor, tienen que ser frescos, no se les ocurra comprarlo seco porque el sabor no es el mismo.


Se pone todo esto a hervir con la leche de coco, el the limón, y las raíces de cilantro, unos veinte minútos, también se agrega un pedacito de jengibre.

Después se retiran las hierbas y se agregan los camarones



Tienen que animarse a hacerlo, esta receta es para un amigo que me la pidió y no es nada difícil si se hace de esta forma. El sabor es enloquecedor y delicioso, aromatizado con las hierbas, da un gusto al paladar único. Yo espero sus
comentarios.
8 comentarios:
Yo quiero unos camarones con coco, pero no me animo a hacerlos.
¿Cuanto me cobras por hacerme uno?
CARMEN:
Qué hay, acá respondiendo, no habia visto tu comentario. Bueno, amo a los perros, amo a las mujeres pero sólo aquellas que tienen aroma femenista, de esas que te envuelven con su perfume de deseo, de chocolate y cerezas. Que le encanten los mangos, las cerezas, y los besos. Aquellas que son sinceras, provacativas y directas. Una mujer que valora su cuerpo, y sabe saborearse en su vida y provocarar a los hombres para que la muerdan y la soboren efímera o eternamente..... Odio en cambio aquellas que me mienten, cuando eso sucede se pudre en encanto, el sabor a sal con limón y chile y huele a quedamo, huevo podrido, a una toronja ácida y descompuesta. Es justo ahí cuando volteo a ver a los perros.....
Saludos, gracias por leerme.
sí hay cosas más tristes que las verduras aguadas, pero a los glotones no nos importan...
jo.. concuerdo ocn el comentario anterior.
Yummi, se lee deliciosa la receta, ojalá pueda chutármela ahora en mis vacaciones.
Saludos
Cuídate
Zugazagoitia: Por tratarse de ti, manda el pago en euros por favor.
Guillermo: me quedò claro tù selecciòn animal.
Alón: Yo soy glotona, pero no me gustan las cosas tristes
Sieg-freiheit: Hoy comì cocada con guayabas, adoro el coco
Que buen receta este fin de semena la voy a tratar de hacer, ademas esta bien acompañpada con la fotos, asi que sera dificil equivocarse.
Ya veremos y provaremos.
Poly
Que buena receta, este fin de semena la voy a tratar de hacer, ademas esta bien acompañapada con la fotos, asi que no sera dificil equivocarse.
Ya veremos y probaremos.
muajajaaa
¿quién no me tiene envidia?
no tuve que pagarle a mi preciosa mami para comer esta delicia
:-)
aunque me tocó poquito por no comer en casa :-(
Publicar un comentario