"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

sábado, junio 03, 2006

Paso sin oler

Fuí a Cruz Blanca a visitar a Mi Orquidea en el Gentío que se rompió cuatro costillas, la encontré menos peor de lo que imaginaba. Creo que después de muchos años no habíamos estado tantos días juntas. Me dolió dejarla y es una pena que no puede tomar el sol, en ese Macondo en donde sale el sol un día sí y cinco no. La humedad y el frío no ayudan nada en estos casos.

Ya estando aquí, me entró la inquietud, mi parte enferma se debatía entre mi parte noble, ¿Voy o no voy a la cena? No, pues yo dí una excusa para no acudir, tenía que visitar a mi madre. No, pero el morbo es encantador, ve, ve. No, ¿a qué vas?, te van a tratar mal y la prudencia no es una de tus cualidades, seguro que ni se lavó las manos, júralo. Además al bicho ya lo probaste cuando fuiste a Santiago de Anaya. ¿A qué vas?, no, que no. Afortunadamente me ganó una flojera enooorme que traía y con sólo pensar que tenía que manejar y oler el caca cigarro, fue más que suficiente para que me quedara muy divertida leyendo unos cuentos misóginos de Patricia Highsmith y luego escribir en este blog.


No hay comentarios.: