"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

viernes, mayo 12, 2006

Son más las cosas que me gustan, pero falta espacio


Retozando y rebuscando en mi compu encontré esto que escribí hace un año, es bueno encontrarse estos testimonios y reconocer que hay muchas cosas que me gustan, de hecho son más las cosas que me gustan que las que no me gustan. Aunque mi mamá diga lo contrario.

Sólo espero que no me suceda lo que siempre me sucede, que este blog comience a hacer cosas raras y se coma los espacios. Todo comienza así, copio el documento, lo pego, lo publico y al día siguiente veo que ya salieron unos gamborimbos en lenguaje cibernéticomacuarro que sepa diablos que son, los borro y ¡zaz! ya se comieron los espacios. Así como el del día 2 de abril. Lo peor es que ya no puedo editarlo para corregirlo. ¿Qué no puede ser más fácil esto de tener un blog?

Me gustan los días cuando el sol tuesta la piel
me gusta desprender el musgo en las bardas de piedra
me gusta ser la primera en leer el periódico,
me gusta el olor que sale de las obras en construcción y me gusta el olor del barro mojado
me gusta aplastar las bolitas de aire en el plástico para envolver
me gusta que la gente salude aunque no te conozca
me gustan los zapatos cómodos
me gusta ser generosa con la gente que quiero
me gusta que exista un verde lógico en mi mesa
me gusta ser barroca
me gusta mirar fenómenos de luz
me gusta el olor de la pólvora
me gusta el chocolate negro y amargo igual como la cerveza
me gusta leer lento al escritor que me entiende
me gusta la comida árabe tanto como la oaxaqueña
me gusta lavar mis pies antes de dormir
me gusta mirar los amaneceres que incendian el cielo
me gusta que los niños tomen las fuentes como albercas
me gusta ver el violeta de las jacarandas en flor
me gusta llegar desde Churubusco hasta Izazága por el Eje Central con todos los semáforos en verde
me gusta mirar las plantas que crecen en la orilla de la banqueta y arriba de las casas abandonadas
me gusta comer pato dorado y sopa de lentejas en invierno
me gustan las frutas pequeñas y que no requieren complicaciones para pelar
me gusta reservarme asistir a los santuarios incluyendo el de las monarcas
me gusta comer elotes asados en el rescoldo en Cruz Blanca
me gusta la voz de Caetano Veloso, los cantos gregorianos y Jannis Joplin
me gusta la enjundia con que reverdece mi higuera
me gustan las gardenias y las orquídeas
me gusta encajar el sacacorcho en la botella y oir el ruido que produce
me gusta descuartizar gusanos que se comen impunemente mis suculentas
me gusta como hacen berrinche los niños cuando no quieren ir a la escuela
me gusta ver los vellos en los brazos y en el pecho de los hombres
me gusta la aspereza de las sábanas limpias y la desnudez de mi piel en ellas
me gusta recoger piedras que aprecio por su extrañeza cuando viajo
me gusta hacer el amor en lugares públicos
me gusta el ruido y la sensación que produce pisar hojas secas
me gusta preparar cenas de lujo para mis amigos
me gusta el bolillo sopeado con jugo de naranja o con vino.

No hay comentarios.: