"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

miércoles, julio 22, 2009

La hermenéutica de un grano de arroz a tu mesa

























No me digas que estoy loca porque así lo interpreto
finalmente es un trabajo poco común
pero es trabajo

Le gritan fuerte y bien alto a ese horizonte verde
al que deben proteger

Es que los pájaros arroceros llegan como derrumbes silenciosos
son voraces
¿Su mayor virtud?
claro
la obstinación
Pero ese hombre
con sus cantos
sus gritos
y esos cascabeles reciclados desviarán su rumbo

El carácter poético del no lenguaje en estas imágenes está unido con el espíritu y la conciencia de cada quién. De lo que reconocemos como valioso de todo este proceso que existe desde el campo a nuestra mesa.

Yo me asumo también en este universo voraz como una violenta devoradora de granos, mi lucha no se concreta atacar furtivamente un sembradío, mi lucha es humanamente ordinaria.

6 comentarios:

González Luis dijo...

A pesar de los avances de la tecnología, a veces no remitimos al proceso donde se originan nuestros alimentos. Ni la forma de cultivarlos y "cuidarlos".

Esta presentaciòn deja huella de que aún en nuestros días somos humanos, el ciberespacio no limita el vuelo y ataque de las aves y que el gripo del agricultor puede más que un post.

190.arch dijo...

Oye Car, tu feed no está funcionando!
A dónde fuiste a ver esos campos de arroz?

Un besazo!

Carmen dijo...

Así es Capricornio. Lejos de compararme con la lucha de las aves por conseguir su alimento, yo digo que mi lucha es tan ordinaria y falta de esencia por conseguir arroz en una tienda, limpio y empacado listo para cocinarlo. Qué vanos somos en esta cadena alimenticia, me cae.

Diana: No entiendo de que me hablas, yo no sé qué onda con tus Feed y mano del muerto, yo le pico a los blogs que quiero leer y punto, ¿por qué no haces lo mismo?

Estos campos arroceros dónde iban a ser si no del estado de Morelos, cerquita de Cuautla.
saludos chiquilla

Raquel A Mtz dijo...

Carmen: hermosas fotos, Cuautla esta cerca del df no? lo que mas conozco de Morelos es Cuernavaca...y bueno los que vivimos en las ciudades no nos queda mas que comprar el arroz del super.. no me imagino yo pizcando arroz...saludos desde calurosas tierras

Lucrecia dijo...

Siempre con tus fotos de cultivos.Se ven bien, pero que es eso que tiene amarrado el carrizo que está en medio del sembradío?

Carmen dijo...

Lucre: precisamente son latas amarradas para hacer escándolo cuando bajen los pájaros hambrientos a comer del sembradío. Son los cascabeles reciclados como yo los llamo.
Si vieras que lección de vida me dió ese sembradío.