"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

viernes, mayo 01, 2009

A encerrarse y a comer

(..) Ladrillo esta en la cárcel,
el barrio lo extraña,
sus dulces serenatas ya no siguen más.

(…)De vuelta la viejita,
los chicos preguntan:"Ladrillo cuando sale?",
solo Dios sabrá.

Yo no sé ustedes pero hoy que salí en la tarde de mi arraigo domiciliario para irme al Sanborns a comprar el periódico que no respeta a sus empleados y hace que trabajen hasta el día primero de mayo, me di cuenta que la gente está más relajada y harta de usar tapabocas. A menos que los hayan hecho de tela con la trama más cerrada ningún tapabocas funciona más de 7 días.

Los niños y los jóvenes estaban afuera de sus casas ventilando su boca cansada de estar embozada, se les veía harto aburridos. Uno de mis longevos vecinos de 90 años que vive en este callejón me dijo “Estos mequetrefes están jugando con nosotros, mira como estoy temblando, ja”
¿A quiénes se referiría? ¿Al sepulturero que da conferencias de prensa en las noches y no sabe contar? Lo que sí es seguro que mi vecino está re-lucido. Que por cierto todas las mañanas él se iba al Sanborns a tomar su café y yo me iba al gimnasio, por eso mañana va a venir a desayunar y yo voy a darle unas clases de Tae-bo. Quién sabe quién aguante más, si yo tomando café y sufriendo sus consecuencias o él pateando y brincando.

También hoy se vinieron a refugiar aquí otros vecinos y les di de comer porque venían llegando de Francia, cansados y no tenían dónde comer. Tenía 1 arrachera y la hice rendir para que alcanzara a 5 personas, un caldo de alverjones con hoja de aguacate, unos jitomates con pesto y aceitunas, ensalada, xoconoxtles en almíbar y hartas, hartas cervezas. No me envidien, porque sin gimnasio, arraigada y comiendo voy a subir de peso. A ver si no me pongo muy loca mañana con el café.

9 comentarios:

Raquel A Mtz dijo...

carmen: pase a saludarte y veo que eres muy buena escritora de historias, ademas de cocinera excelente....debe estar en el df la situacion dificil pero aunque algunos no lo entiendan, sino le hacemos asi de estar encerrados, el virus acabara con mas gente......que bueno que ayudaste a la gente, no se si vivas en una posada o tengas un restaurante..pero hay k ayudar al que lo necesita,,,,,,,saludos

zugazagoitia dijo...

ese que estaba con la rubia te juro que no era yo
Vengo llegando de Santiago y es un escándolo todo esto

todo tiene solución y ya verás

Jessica dijo...

Hola Carmen, no se porque no te lei antes, encontre tu comentario en el recetario de una vida cualquiera, me encantó tu blog, si no te importa te enlazo para seguirte

ka! dijo...

Ceeeeeé! Exijo un poco de comida! Pasé todo el fin trabajando y viviendo de comida chatarra! Jeeelp !!

0o_irene_o0 dijo...

ahhhh es el tae bo por lo que ustè està tan guapa eh?

que subir de peso...unos abdominales en la alfombra de casa y ya ;)

que envidia la bienvenida de tus vecinos! :P

Carmen dijo...

Gracias Nutella, yo solo soy un pobre venadito que habita en la serranía. Saludos para ti también.

Zugazagoitia: Ya te extañaba manito.

Bienvenida Jessica

Ka: ¿Y las caguamas? Eso eso no es comida chatarra, mi estimado

Irene: Hacer ejercicio de a solapa me da gueva, me gusta en grupo, convivir con humanos.

190.arch dijo...

Car, yo quiero una vecina como tú que me alimente cuando llego hambrienta como lobo después de los giros por el mundo!!
Me leí los links que me pusiste. Dicen bien, bonita, dicen bien. Pero también me entra el gusanito de que la onda era un compló, ahora resulta que ni tan mala ni tan agresiva. Será que las agencias de viajes y las aerolíneas están perdiendo?

un besazo!

Se me olvidaba, hasta que llegué a mi casa leí tu deseo de postal!
Hoy te escogí esta , pero si te gusta otra, dime cual que la hago toda tuya : )




http://www.flickr.com/photos/arch190/3505948693/

Carmen dijo...

Cruela: Entre agencias de viajes, hoteles y restaurantes por esta crisis se está perdiendo la cantidad de 50 millones de dólares diarios. ´Tú dirás si es poco o mucho.
Gracias por la postal pero yo quiero una que se vea todo Cerdeña, lo típico, no unos rehiletes gigantes, chale, no me hicieron feliz, de todos modos gracias por el detalle, es que soy bien exigente pero te tengo confianza.

190.arch dijo...

jajajaja... a ver esta.

No te puse esta porque ya está muy vista, pero parece que gusta mucho.

Tengo también esta otra., no es Cerdeña, sino Livorno, pa' que escojas tu modelito, me dices cual te gusta, verano o invierno ; )