"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

martes, abril 28, 2009

¿Dónde vas a comer mañana?

Los 35 mil restaurantes y fondas de esta ciudad estarán cerrados o sólo venderan comida para llevar.
O sea vamos a comer sobre las rodillas, adentro del coche o en el escritorio de la oficina.
Cuéntenme como les va, por favor, ¿dónde comieron? Sería prudente que el Gobierno de Distrito Federal se replanteara estas medidas, ¿qué vamos a hacer?
Para los que quieran cocinar en casa sugiero una receta con lo que encontré en mi refrigerador. No hagan compras de pánico conserven la calma, de todos modos cualquier almacenamiento se acabará tarde o temprano. Lo que si me urge para poder comprender lo que esta aconteciendo es una botella de Glenmorangie.

Los ingredientes se van incorporando en el orden que está escrito. Es importante el orden para el buen cocimiento de las verduras. Algunas requieren más tiempo, otras menos.

Tocino cortado en trozos (sí, TOCINO porque el virus no se propaga con los productos y por apoyar a los productores de carne de puerco),pero si son puristas o veganos pueden suprimirlo.
semillas de girasol
piñones
apio picado
ajo picado
hojas de salvia
champiñones

Se deja a que estén bien dorados y luego se agrega:

espinaca picada
corazones de alcachofa
pimientos asados, pelados y picados en tiras
calabacitas cortadas en gajos

Quedó riquísimo y la verdad uno tiene que estar bien comido y de buen humor, es lo mejor en estos casos. Besos y abrazos libres de Influenza.

11 comentarios:

Leonardo Régnier dijo...

Mui linda la foto de tu perfil. Soy Brasileño y te invito a conocer mi blog de fotografia: http://www.branconopreto.com

besos,
Leonardo

Raquel A Mtz dijo...

carmen: vi tu comment en el blog de polo, yo tmb soi de mexico aunque de tampico no del DF...me uno a todos nuestros compatriotas que pasan por momentos dificiles, en mi blog tmb hablo de la influenza........por ese virus llegue a ti......pronto saldremos de esta...animo

sol dijo...

Carmen,
Aplaudo tu actitud y buen humor... Esa es la mejor manera de tomarse la vida. ¡Vamos que se puede!
El salteado de verduras y tocino, exquisito.
Un beso

190.arch dijo...

Mira nomás, que bueno se ve eso!
Chula, me voy a Cerdeña mañana, en moto. Pobre de mi... trasero.

Espero que cuando regrese las noticias sean más halagüeñas y que tu hayas escrito muchas cosas porque me gusta leerte un montón. Es lo bueno del virus este, Car escribe diario!!
Oye, y esa 'tella pa' que la quieres?

Anónimo dijo...

Sin fondas ni tacos en esta ciudad, sin salsas picosas que nos levanten el ánimo, que nos inoculen contra los virus ahora si nos contagiaremos todos.
Vivan los puestos callejeros, vivan las fondas con salsas verdes, rojas, picos de gallo, guacamoles.
¿Tacos para llevar? No
¿QUé vamos a hacer Carmen?

USIO

kc dijo...

tiene una cara buenisima tu platillo. lo intentare replicar.

Carmen dijo...

gracias Leonardo, se bienvenido.

Nutella: ¿Cómo que por ese virus llegaste a mí? Yo estoy sanita sanita sanita y ningún virus se va a acercar, es más tengo ganas de unas jaibas rellenas de allá de tu tierra y si no es mucho pedir que sean de El Porvenir. Gracias por acercarte al fogón, bienvenida.

Sol: Y mañana salchichas vienesas con chucru (col fermentada) y puré de papas. Un abrazo

Ay Cruela, imagínate para que he de querer una botella de ese whisky, ni modo que nada más por el gusto de verla. Espero noticias de Cerdeña, ¿qué es lo típico de allá?
Anonimo: Ya me antojaste unos tacos del Huequito, con una salsa bien sabrosa que tienen ahi.¿Y dónde comes ahora?
Ka: Pero le pones un buen tocino

Raquel A Mtz dijo...

carmen: el porvenir el de aqui se esta mejor que enfrente?...pero estan mejor los mariscos en los mariscos de loredos.....los creadores de la carne asada a la tampiqueña..te agregue a mis favoritos para pasar seguido aca..saludos...y no fue el virus en si, sino el articulo sobre el virus lo k me trajo pa aca

Amiguiz dijo...

Quién hubiera dicho que me vería animada a comprar cerdo (carne que casi nunca como) para apoyar a los productores que están pasándola mal víctimas de la paranoia colectiva.

Como dices, “hay que apoyar”.

El Taller de Curra - Cartonnage dijo...

Hola Carmen, de pura casualidad llego a tu blog y llevo ya media hora mirando post y post.. hay tanto que leer que te guardo en favoritos para recrearme despacio en tus recetas y en todo lo que escribes.

Mexico es mi segundo pais del alma, aunque no lo conozco mucho, solo he estado tres veces me encanta su comida, su historia, sus tradiciones, su gente, su cultura, sus playas, sus ciudades, todoooo..!!

Me gusta tanto mexico que la última vez que estuve hacía 3 días que me había roto el pie, para allí me fuí en silla de ruedas, con mis muletas y pinchandome en el avión con la heparina para evitar trombos..!!!

Te doy la enhorabuena por tus recetas, por tu forma de escribir, por tu blog.!! creo que me lo guardo como "blog de cabecera" para leerlo despacio y regodearme en esos sabores que tanto me gustan.!!

ahhh por cierto no sabía que en mexico se comía tanto la flor de calabacin, que preciosidad de foto con todas las flores en el mercado, en italia país donde viví 8 años se hacen rellenas y tambien fritas y me apasionan, en españa por desgracia no hay tradición, cuesta muchísimo encontrarlas y se pagan a precio de oro.!

Te mando un cariñoso abrazo desde madrid y me apunto en tu blog como una seguidora más.. mejor dicho super admiradora más.!!!

Carmen dijo...

Qué bueno que te pusiste a leer las entradas pasadas TALLER, y más gusto me da a mí que te agrade lo que escribo.
Cuando quieras aquí dejo la mesa puesta para que te acerques.
un abrazo