Enero para temblar sobre el futuro.
Nunca he hecho propósitos de buenas intenciones para el año nuevo.
Nunca he hecho una dieta.
Con el propio domador que llevo dentro de mí es suficiente para seguir órdenes o tener aspiraciones. Tengo un purgatorio interior con reminiscencias del Santo Oficio, así qué...nunca lo hago.
Sin embargo hay dos palabras que si las junto me ponen a temblar cuando se trata de hablar de planes a futuro, mi respiración cambia, me sudan las manos y comienza una terrible ansiedad sobre mi pecho. Mi amigo Enrique Escalona y mi amiga Nicole saben bien de lo que hablo. PROYECTO LITERARIO, esas son las palabras que se me atraviesan en la garganta cual camote seco relleno de pinole. ¿Cuál es tú proyecto literario? Ayy Dios, ¿así en enero? Esteeeeeeee, pueeeees, ¿ahoritaaaaaa, yaaa? Pero si muchos proyectos literarios no son para realizarse en un año.
Me quejo mucho de mí misma, y eso es de lo peor; la mayoría de la gente que conozco se la pasa echándose porras, bravos y vivas sobre lo chingones que son y sobre sus logros alcanzados. Yo, la verdad es que necesito rodearme de amigos que me hagan enfrentarme y me mire con menos severidad para que pueda reconocer mis logros. No sé si eso ayude de mucho pero al menos es un pequeño termómetro que me orienta e impulsa a seguir en la brega.
Claro que al momento de tener delante de mí la pantalla de Word limpia, acabada de prender me falta una buena cantidad de lubricante intelectual que permita salir el torrente de ideas que (carajo) me viene en oleadas frenéticas cuando estoy tratando de dormir. Pinche trabajo creativo, pinche duro y dale que dale para exprimir mis dos neuronas sifilíticas.
Más bien enero es un mes de culpas.
Sí, claro, no me digan que no, y que evaden esa palabra porque tiene una carga muuuuy negativa. ¿Entonces por qué tanta importancia en hacer propósitos de año nuevo? La culpa es lo mismo y tiene el mismo fin: Revisar los pasos sobre lo andado y de ahí redireccionar un poco la vida (si es que aun tiene remedio, ja, ilusa).
Ah, sí, las fiestas alientan el espíritu retozón y goloso. Por ejemplo mi vientre en estas vacaciones se ha relajado y la cintura ha crecido a manera de llanta de motocicleta, me desparramo cual fuente de carne por arriba de la pretina de mi falda o pantalón. Asumo las consecuencias de mis actos ominosos y etílicos. Les doy importancia, conste, pero no me digan que haga dieta. El maratón Lupe-Reyes no ha terminado aun y por lo pronto a hornear roscas de reyes. Los que compraron mi recetario no sean flojos y preparen alguna. Díganme que les quedó deliciosa, que son unos expertos panaderos. Mientras, entreno con mi propia sombra un combate sobre algún proyecto literario.
acabaditas de sacar de mi horno, hace unas horas, aunque medio doradas por estar hablando con Rocío
13 comentarios:
Te iba a decir algo lindo sobre el año nuevo y sobre cómo admiro a tu domador interno y todo eso, pero ahora sufro como condenada. Y babeo.
Amo tu rosca de reyes. Bu, bu, bu.
Otra vez la rosca y yo sin una!
Pero tu receta, chula, ya la tengo, pirata ; )
A ver si me animo.
Dicen que este año la palabra no es innovación sino transformación.
Feliz 2009, Car!
9 es mejor que 8, hasta la escuela.
Un besazo!
chale, meterme a este blog es puro masoquismo, ora me hizo extrañar la rosca de reyes, y de paso la tamalada de la candelaria...
Chido por el festín virual...
mhhhh esa roscaaaaaaaaaaaaaaaaa
dirìa que enero es una mierda... despues de gozar de las vacaciones hay que empezar otra vez...ni modo :(
besotes!
Esa foto de las roscas es una de las mas provocadoras que he visto.
Aún no me siento lista para tratar de hornear una.
Me encantó eso de tu domador interno. Me identifico con eso de que todas las ideas vienen a la cabeza a la hora de acostarse.
Cuando inventaran una máquina que las grabe sin tener que moverte?
Feliz Año Carmen, un abrazo.
Lo que me faltaba, que me saquen fotocopias de mi recetario y anden regalando copias piratas >"<
¿Y el derecho de autor?
Mucho cuidado Cruela de Vil, andas ahora navegando con parche en el ojo y lo peor es que no eres ni tantito la Black Sparrow de trencitas. Y sé prefectamente quién fue la traidora en esto.
A que mal comienzas el año
Ya pues Car, no te enojes hombre, que te salen arrugas.
Nadie dijo fotocopias, tengo la receta de la rosca que me mandaron por e-mail, nada más, puros ingredientes!
No sé como se pone un contador aquí, pero estudio y luego te digo como.
Noooooooooo te enoooooooooojes!!
Te hago abrigo eh ; )
Mira nada más, de palabrita verificadora me salió "mulus".. santo Dios
De todo el pan de dulc existente en el mundo son mis favoritos el de muerto y la rosca de reyes. Y comienzo a salivar de nomas ver la foto de esas tus recien horneadas roscas.
No tomarme la vida tan en serio, es ese mi único próposito de año nuevo, ¿dieta? pffff... ¡Quiero roscaaaa!
Te deseo un excelente arranque con ese nuevo proyecto literario.
Cariños.
A mí ni me gusta la rosca de reyes, pero después de las fotos, se me antojó.
Anyway, me aventé un post al respecto porque... porque no sabía qué poner y ya tenía varios días sin postear.
A mí me salió el Niño Dios en 2 roscas, así que : a hacer los tamales para el 2 de febrero!
Feliz Año y más felices letras en este blog, uno de mis consentidos.
Saludos Carmen
salud findeañera, tardía, nuevoañera entonces.
No tienes remedio Carmencita, eres una viciosa, jajajajajaj, te gusta más comer que a un tonto un lápiz. Ahora que si tú me mandas ese dichoso y ansiado libro en el que dices tener la receta del roscón de Reyes, te juro por mi teta que lo hago y te lo presento en mi blog a tu Salud, guapa!!!!!!
Un abrazo.
Ana
hola linda!!!
pasando por aqui.....yo si hice las roscas y quedaron RE SABROSAS, tan es asi que ni tiempo de tomarles foto!!!! gracias a ti este año la rosca fue casera y todo un exito!!
un abrazo!!!!!
mm?? me encantaria comer una de esas tlayudas? si? se llaman asi?..algun dia sera...
un abrazo y un buen año para ti
palabra de verificacion...shailin??????
me suena a personaje del pecado de oyuki...jejeje
Publicar un comentario