"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

miércoles, noviembre 19, 2008

Cuéntenme una mentira, por favor

Que todo va bien, que tengo un empleo bien valorado. Que mis escritos son abundantes y los cuentos que tramo bajo la almohada son maravillosos. No conozco la ansiedad, vivo inocente y no me derrumbo. Puedo volver sobre mis pasos y empezar como si fuera la primera vez. Viajo en el metro rodeada de ancianos, todos ágiles y millonarios, y no logro llamar su atención cuando dibujo en una libreta. La gente camina con una sonrisa en la boca y yo los imito. Mis hormonas llevan una relación de lealtad conmigo. Escupo para arriba y los ángeles me protegen. Los descabezados en este país son sólo animales para tacos. La comida de los restaurantes y las personas de todos los días me asombran con sus novedades. Los Oxxos se extinguen junto con su mala cerveza. Mi computadora no ha muerto, sólo está un poco indispuesta.

Que vivo en el jardín donde todo florece.

19 comentarios:

Chilangelina dijo...

Que te pasa, Carmen?
Leerte asi es bien ambivalente. Por un lado, disfruto tus letras, saben diferente, como a los limones curtidos que me diste aquel dia. Por el otro, no me gusta imaginarte triste, ni melancolica, ni nostalgica.
Y no, no me gusta la foto. Prefiero mas esparragos.
Te mando unas sonrisas, pues.

(perdon por la falta de acentos, ya sabes...)

Anónimo dijo...

En qué andas Car?
Yo aquí que tengo problemas con mi acondicionador para el cabello.
Esa foto del perro... yo que me tengo que comer un pulpo, no te digo?

0o_irene_o0 dijo...

gracias Carmencita, acabo de comer...con eso digo todo...

la foto ha de ser un fotomontaje...gulp...

yo la quitarìa, està demasiado demasiado gore?asquerosa?repulsiva?

ay nanita...

Carmen dijo...

No es fotomontaje, forma parte de las comidas que se hacen con perros criados exprofeso para esos fines. Si les parece asquerosa creo que tiene menos pornografía que las que vemos todos los días en los periódicos de cabezas humanas. ¿Qué me pasa? Me pasa todo lo contrario a lo que escribí y que quieren, ¿acaso siempre tengo que ser entusiasta? Vivo un mal momento de creatividad y desilusión por mi trabajo.

Gracias por preguntar queridas amigas blogueras, las quiero un montón y no es mentira.

Dejando aclarado todo: ¿Dónde están sus mentiras?

Pillo dijo...

Ay mija, yo disfrutè de tu sarcasmo (la neta) pero la foto me dio shock cultural, aunque en China es bien normal comer perro, guacala! en fin mija, te dejo muchos abrazos grandes para esas hormonas y para todo lo que pasa en la cotidianedad, yo digo que la vida no es perfecta y esta bien, ni modo asi hay dìas...

Gaviota_mx dijo...

Yo comi perrí y me gustó, es muy nutritivo y los que se crian especialmente para alimento humano comen solo verduras orgánicas. Les ponen todo el día música clásica y por lo tanto nunca pelean. Tampoco tienen sexo así que no se ponen ansiosos y de mal humor. Todos son del mismo color para que no haya inconformes.

Te dejan escoger el que te quieras comer, tu mismo le puedes lanzar el dardo tranquilizador, pero en realidad es aburrido ya que no se mueven mucho.

Yo creo que es una gran alternativa para México.

Hozbelya dijo...

ESTOESCOMO DARSE UN PUTAZO CONTRA UNA BANQUETA LLORAR POR LO IMBECIL YLEVANTARSEPA VOLVERSE ADAREN LAMDRECUADRAS MÁS ADELANTE...HARTOQUEARDECOMO EL TRAGODE TEQUILA, PERO GUSTA.

Andrea dijo...

En todo caso yo no me he olvidado del cosito de los ñoquis que te prometi, creo que en octubre 2009 voy a argentina...
me esperas?

besos y como siempre tenes un angel en la mano!

andrea

NenisQ dijo...

pues a mi me gusta leer entusiasmo o no...tus letras son únicas....

solo la foto......ayyychhhh
soy protectora de los caninos y los michos...no me gusto pa nada...ya see ya see lo de la vacas...pero aychhh no puedo es mas fuerte que yo.

un abrazo cargado de luz para ti!!!!

Lluís Salvador dijo...

Bueno, como pides mentiras, ahí van:
-Tienes un blog horrible, horroroso.
-Tus lectores son inexistentes, pero no se preocupan por ti.
-Suceda lo que te suceda, piensa que hay gente en el mundo que te odia.
-Y te diría también que en el mundo hay gente que está mejor que tú, pero ya se sabe que eso es consuelo de tontos.
Porque puestos a decir mentiras, mejor decirlas como puños...

Y ahora en serio, si he reído y sonreído contigo, tengo el deber de llorar contigo también. No sirve de mucho, pero igual ayuda.
Y sí que las cosas podrían ser peor: podrías no ser como eres. Está muy subvalorado esto de la persona, ya sé. Pero en el fondo, créeme, es lo que cuenta.
Un saludo

a n i s h i dijo...

Que estoy como tú, no es mentira, sino otra verdad, no se decir mentiras y por eso la lío continuamente, si fuera más zorra, mejor me iría en la vida pero nací así, me debieron de hacer de pie porque empalmo los disgustos,
te quiero Carmencita, tú lo sabes
Ana

González Luis dijo...

Me gusta como explotas tus sentimientos y se transforman en palabras, que vuelven a cobrar imágenes en cada una de nuestras mentes lectoras.
Es todo un ir y venir, de mundo al mio y a otros tantos. Blogs divinos tesoros! Tecnología, mundo vida....Viva Carmen!

ka! dijo...

Y que yo he bajado de peso, mia mamà vivirá diez años màs, la Lic se casará conmigo y 2009 serà el mejor año para las finanzas...sí.

Vw: menesses

Anónimo dijo...

Mis mentiras se las dije a mi jefe, pero luego que junte otras te las escribo.
“Life has its sunshine and its rain, Sir… its days and its nights… its peaks and its valleys”.

Uy mira, se me acaba de ocurrir una mentira!: a mi vecino no se le destripó la lavadora y no cayeron cascadas de agua desde el 4o. piso hasta el 1o. Todos lo queremos, sobre todo a su lavadora y a sus hijitas. Tan tan.

Miss B. dijo...

parece que no solo tú necesitas de mentiras... hoy, también yo

Chilangelina dijo...

Necesitamos otro post, demasiado debraye en este.

Akaotome dijo...

mientemeeeee como siempreeeee, por favooooor mientemeeeee...

Kako dijo...

Que cosa mas despiadada y horrible. Los perros son como amigos, hermanos, no sé...todo!
Me golpeó esta entrada, pero mas me parece que lleva un mensaje entre líneas?, espero que te encuentres bien, te mando un gran abrazo.

Carmen dijo...

Kako Linda:

Ante todo te brindo una disculpa. Se me olvida que a mucha gente los perros forman una parte entrañable de su familia. Perdona.

No quise lastimar a nadie. Mi historia de aversión a los perros no es tan general, sufro diariamente una situación incómoda con una vecina y 80 perros que tiene en su casa, en un espacio sencillo de 90 m2. Hemos hecho los demás vecinos y yo un montón de escritos y trámites y la molestia permanece. En fin, creo que es inhumano hasta para los mismos animales que no merecen vivir en ese hacinamiento. Este país que tanto amo, está sufriendo una de las peores crisis de impunidad y desgobierno que no te imaginas desde tu propia orilla.
Por otro lado no te ofendas, las vacas son hermosas encantadaras, lo mismo los toros y no estoy a favor de las peleas de toros, pero bebola leche de las vacas y como la carne de ambos. Somos insaciables explotando a los animales, los quiero y respeto, pero sí, me los como. Tengo una moral retorcida, como insectos pero no como conejos, ni cocodrilo, ni avestruz, y en este país comer pollo es arriesgado. A menos que sea de granja. Esas son mis restricciones alimenticias.

Los perros me agradan en el campo y aunque no lo creas tengo un especial magnetismo con ellos, me siguen que da risa.

Supongo que además de pedir disculpas a ti, se las tengo que dar a mi sobrina Cristina que seguramente ha de estar furiosa contra de mi por esta foto y se ha de considerar también dolida. Lo único que puedo hacer es hacerla más chica para que evites verla tanto.

Espero que te animes a seguir viniendo a este mi sitio sin que tengas que llevarte un mal sabor de boca.