"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

sábado, junio 14, 2008

Ya llegó, ya está aquí

Ayer caminé largo rato bajo la lluvia, tenía mucho tiempo de no hacerlo. Y se ve que mucha gente lo evita, porque iba sola por las calles de la colonia Roma. Era la única loca que se atrevía a andar bajo la tormenta. Estaba contenta, complacida y algo nostálgica, porque hubo muchas cosas que no le dije esa noche a Nicole, algo más para ser en verdad honesta. Qué siempre me han maravillado las imprentas y todo lo que de ellas emana: tipografías, encuadernación, libros, papel, grabados, y sobre todo tener en mis manos el fruto de este trabajo. Nicole, nos has dado una gran herramienta política a tus alumnas. El hecho de haber escrito el recetario, hacerlo en todo el sentido de la palabra, significó aprender muchas cosas nuevas. Por supuesto aprender de los errores, que no debí haberlo hecho tan extenso. Bien recuerdo sus palabras: que lo textos no sean largos, ni sean muchos. Excesiva que soy, lo sé, si hasta dibujos le puse. También debí haberme limitado sólo al fondo y no a la forma. Sin embargo llegó Celeste, para ser mi cómplice a distancia y apoyarme en la ignorancia del diseño de la portada. Te juro que ya aprendí, guerita. Ahí estuvo Enrique Escalona para jugar con los títulos y escoger el bueno, y mis cuates del taller que con sus puyas y risas contribuyeron otro tanto. Y las hijas, que se vuelven implacables con los detalles que omito. Gracias a todos por apoyarme, en esta hermosa locura de autopublicarse.

18 comentarios:

Celeste Laviani dijo...

¡Yupi!
Muchas felicidades, Carmencita. Ya tendremos que verlo armado, producto del enorme trabajo que hiciste y que algunos cuantos pudimos aminorar. Publicar un libro no es nada fácil, y es hermoso que nos dejes involucrarnos en éste, tu proyecto. Es un placer para mí también, Carmen, tener la oportunidad de arropar tan lindas recetas y anécdotas. Me siento muy contenta por este post y por sentirte plena y llena vida caminando bajo la lluvia.
¡Un abrazo bien grande!
Post Data: Yo también aprendí mucho con este sabroso proyecto, me da gusto que a tí también te haya ayudado a comprender más los procesos de imprenta y encuadernación...

Paola dijo...

Pues... espero que aquí en Pachuca se pueda distribuir, no sé cocinar muy bien, pero me atrae enormemente "la aventura en el paladar" y actualmente trato de completarme aprendiendo. Felicidades ¡

Bruno Ferreira dijo...

Celeste es la mejor de las cómplices, Carmen...Un abrazo.

Anónimo dijo...

felicidades carmenchu!
yo odio mojarme, sobre todo la cabeza.

Anónimo dijo...

Felicidades, en cuanto este a la venta avisame, y estoy muy contenta por ti. Alma

Andrea dijo...

ay!
que belleza, llegara hasta aca esa publicacion "excesiva" dices, como vos...

un abrazo y suerte!
andrea

Anónimo dijo...

¡¡¡mil felicidades!!!

yo ya quiero mi ejemplar... jajaa, el número de solicitantes rebasará con creces el número de recetarios impresos (tendrás que hacer una segunda o tercera edición).
me da mucho gusto, mucho, mucho, harto. Y confieso que cuando leí el borrador de la introducción casi lloro... jeje.
besos muchos.

Andrea dijo...

Hola mujer; ojala estes durmiendo muy bien! queria decirte que si, que se trata de mantequilla, lo he rectificado en la receta, esta masa me resulto mas dificil que la de las empanadas...

besitos!
andrea

Sor Juanais dijo...

tan hermoso recetario!...anímese a ir mañana al megáfono. La quiero.

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

Estas narrando deliciosamente, con los ingredientes que me hacen viajar y me dam mucho placer en ese recorrido, francamente me da gratitud pasarla tan bien. Y una cosa amo caminar bajo la lluvia, asi que muchas gracias por el viaje.

Midnight Cowboy dijo...

Una gran felicitación, a la excelentísima mujer que desde el día en que tuve el honor de conocerla, gracias a otra excelentísima mujer, constate la fuerza de su ser, que me fue revelada por su particular forma de ser y su impresionante fuerza vital y sobre todo porque esa misma fuerza es manifiesta en su hermosa Gens, es decir, sus dos preciosas hijas. Excelente cocinera, excelente madre y aun más excelente mujer. Felicidades!!!!!!

pk dijo...

y en dónde se compra?
abrazo

Gaviota_mx dijo...

Muchas felicidades Carmen.

Se podrá adquirir uno? Mira que pronto tendré que aprender a cocinar, a mis ___ años. ¿O solo vienen recetas para cocineros avanzados?
De todas maneras, quiero uno!

Saludos.

Carmen dijo...

Gracias a todos por las porras. El librito es encuadernación manual, con 13 recetas y un texto que antecede a ellas, muy a mi estilo personal. Si a alguién le interesa nada más se comunica conmigo por medio de mi mail, y ya, pero espérenme, soy un animal lento.

a n i s h i dijo...

Carmen, guapa, que feliz me siento al leer este post. La vida nos ha traido esa lluvia para terminar de limpiarnos por fuera que por dentro ya nos limpiaron bien ehhhh????. Como comprenderás me identifico con tu trabajo y quiero mi ejemplar aunque lejos nos encontramos pero es parte de ti que quiero tener, como no?. Los portes a mi cargo o como quiera que se llamen esas cosas, tú y yo nos arreglamos por mail.
Un abrazo de felicitación.
Ana

Anónimo dijo...

oye car... sucede que yo también quiero un ejemplar. Y otra chava que te lee también.
verdad que no vas a vender en sanborns?.. o sí?
Luego nos mandamos un mail para ver como-cuando-donde-etc.

Akaotome dijo...

Qué padre Carmen!!!! Qué chido!!! Muy buena idea, además.

Pillo dijo...

yeiiiiiiiiiii
hasta que podremos leer tus recetas y secretos culinarios, donde lo podemos adquirir?