"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

lunes, enero 14, 2008

Blog en Huelga

Últimamente no me entusiasma nada, ni escribir, ni cocinar, ni chupar, ni follar, ni nada de nada. El invierno creativo está en el nivel más plano del año. El frío me aletarga y me hace dormir demasiado, ¿Cuánto es demasiado? Duermo siete horas que no son suficientes, necesito más, paso mucho tiempo conmigo misma. El día se oscurece en esta ciudad a las seis treinta y cinco de la tarde. Gonzalo me acerca un mezcal Huitzila para que me siga alumbrando el sol, pero después de las 10 onzas el día se desvanece. Sólo oscuridad y frío. Tal vez debería de hablar de la comida que sirven en las prisiones, o de las comidas pretenciosamente sanas para desintoxicarse de los excesos, pero siempre he vivido en los excesos y la comida del rancho sólo por lo que me platica Yasmín la conozco. O debería escribir sobre dichos que se utilizan ignorando los hechos, como ese de: No son enchiladas, ¿desde cuando hacer enchiladas para más de 5 personas es fácil? Si no saben no comparen, por favor. Pero no, no voy a hablar de nada de eso. La cabra loca que soy está anclada, y no se le ocurre nada. Me hacen falta vacaciones.


8 comentarios:

María Tabares dijo...

Los horribles tiempos de aparente aridez son los tiempos donde la semilla aún no germina pero empuja.
Ten confianza y sigue escribiendo sin desfallecer.

Abrazo

Akaotome dijo...

Exacto, Carmen, coincido con maria tabares... si esto de escribir NO SON ENCHILADAS!!! Jajajaja, sorry, tenía que decirlo.

Colibrí dijo...

este post es una piñez???
para nada!
yo estoy de acuerdo contigo...o mas bien, tus palabras se conectaron con ese miedo-hartazgo con que el 2008 cobija a los incrédulos..
mando abrazos

alexandru dijo...

ya, carmen, no es pa tanto, a mí me pasa igual.

feliz año y todo lo demás pa ti tambor.

tengo la impresión de que tienes un libro mío, no?

Chilangelina dijo...

Nah, esto no duraba, obviamente.
Si algo le sobra a usted es "inspirancia".

El de-compuesto dijo...

En primavera flores, en otoño la luna

En verano brisa frasca, en invierno la nieve

Si tu mente no está atestada de un fárrago inútil

La vida maravillosa se abre andte ti


-Wu Men Kuan

Vostunita dijo...

Ánimo.
Aunque el frío tambié está espantosopor estos lares, espero que sepas que eres bienvenida a Xalapa para un fin de semana de excesos gastronómicos y descanso :)
Saludos desde diezpesitos, sol.

Pillo dijo...

Disfruta de tus vacaciones porque eso de no follar está del carajo...