"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

domingo, octubre 14, 2007

La vida cotidiana o lo que es lo mismo, la buena comida es un estado de ánimo



¿Alguién sabe que es esto? ¿A qué sabe?

Ayer en el Superama de la Condechi lo ví, pero no me entusiasme por comprarlo. ¿Qué raro? ¿Será porque sus tallos me recordaron al brócoli? Pues sí, no me gusta el brócoli, lo como por pura obligación, así que se me ponga como perro de Pavlov a salivar con harto gusto y venirme hacer una ensalada de brócoli, paso. Lo mismo me sucede con la papaya, sólo por obligación me la como.

Porque no queda de otra, porque son saludables. Mmh, como ese aserrín que venden y dicen que es pura fibra, ese cereal procesado que se llama All bran, gúacala de perro. A menos que sea en panquecitos con queso filadelphia, de otra manera ese all bran no me entra.

¿Cuántas comidas que uno hace son por obligación?

¿Cuántas veces la comida se convierte en un mero trámite y ya? No le busquen chichis a las culebras por favor.

Esta semana me pasó algo así.

Mi mano, mi bendita mano con linfedema

El lunes me corte el dedo gordo, fue tan profunda la herida que todavía ayer me seguía sangrando. Desde el jueves me comenzó una infección. El dedo se me hinchó como chorizo argentino. Tuve un dolor meco que me recorría desde el dedo a la axila, quería gritar y chillar como Magdalena por los rincones. Una mugre cortadita y cómo me puse. Ahora estoy tomando antibióticos y pues ahí voy saliendo de la crisis.

¿Y la comida?

Pues por eso digo que se volvió sólo un trámite. ¿A poco creían que yo nomás me la paso cocinando comidas memorables, llendo a zaraos y jolgorios, o de manteles largos? Me la pasé comiendo toda la semana en la calle, que si con los rusos o en la fonda de Jazmín. Son de esas veces que uno dice: "Qué hueva, la hora de la comida y ahora ¿qué me como? o ¿dónde como?"

Aunque he de decir que ahora hay un nuevo atractivo en esa fonda de los rusos, ahora venden una cerveza rusa con 8° de alcohol. Ni modo, hay que buscale el lado bueno a las cosas. ¿No?

7 comentarios:

0o_irene_o0 dijo...

pues eso de las primeras fotos lo he vistgo aqui tambièn pero no me puedo acordar de como se llaman!!!

comidas por obligaciòn? mmmh...pues las que hago cuando no estoy en mi hàbitat jeje, cuando estoy en otra ciudad o de viaje pues me toca comer lo que caiga, pero si estoy en compañìa me esmero por buscar las cosas mejores y màs ricas. Para mi cada comida es un rito y un placer, escojo con ciudado los ingredientes y me esfuerzo para que salga bien. Si se trata de salir a comer o a cenar aqui en Gènova tengo bien individuados los mejores lugares.

Todo esto me lo enseñò mi novio al que le fascinan los sabores y los olores de la comida, yo que soy una tragona no me tardè en aprenderlo, ahora nuestra vida tiene una indeleble huella gastronòmica...lo malo es que moriremos como en esa pelìcula de "la grande abbuffata" la viste?

saludos!

Anónimo dijo...

es un tipo de coliflor se llama "cavolfiore romanesco", y sabe a coliflor, nomás que es más escenográfico.
sabes que en sicilia lo hay hasta de color morado?, en sicilia el morado lo llaman "cimone".
a mí el brócoli sí me gusta : P
ni me digas de comidas obligatorias que ayer tuve que comer con mi familia política, por tratarse del cumple de mi suegris... bleaaah!!

Pillo dijo...

wacala...coliflor...no me gusta..más q en cebiche que prepara una amiga de mi ama que es Vegetariana....en fin....mis comidas de tramite son los chayotes que me caen re mal y la calabaza..me choca cocida en el consomé ..asco...pero si es en lasagna vegetariana o en platillos griegos me la devoro...se me olvidó decirte que las "mantarayas" de las fotos de China..mmm...este..mm no son mantarayas son murcielagos...ascooo...y se los comen.....y comen otras cosas q ni tu q eres exploradora de sabores hubieras comido..lo juro...

El de-compuesto dijo...

Qué te puedo decir. Está bien chido tu blog. Tú que sales a comer seguido, ¿no me recomiendas unos restaurantes vegetarianos? Quizá por ahi haya alguno que no conozca.

Mmm...comida.

El de-compuesto dijo...

Te iba a recomendar "Dos waltz al ritmo de la civilización" que vienen en el libro Hipotermia de Álvaro Enrigue. Tienen como tema central la comida. Creo que te gustarían

Anónimo dijo...

seguro sabe a geometría euclidiana...
JAAJAJA, no sé ni cómo es esa geometría pero suena pomposo.
a mí el brócoli me gusta como tú lo haces, hervidito todavía verde y no amarillento como en cualquier fondilla.
y hablando de comidas por obligación.... mugre dicho de "el pan ageno hace al hijo..." COMER PICADILLO!!!....fuchi. así es, la otra vez sólo había eso en el comedor del INECOL y ni modo, que le echo harta salsa y lo llené de limón y PA DENTRO!. guacala guacala.

Carmen dijo...

Pues a mis blogueras italianas hechas en México les agradezco el norte que me dieron. Eso me imaginé que eran familiares de la col. A la próxima les digo a que saben y cómo se llaman.
Irene: Una relación con una indeleble huella gastronómica, md suena, me suena....¡Son las mejores!
Diana ¡Que bellos se han de ver esos mismos pero morados, como para adorno de Carmen Miranda Intergaláctica.
Pillo: Ya te contesté en tu bló.
Decompuesto: Buscaré la recomendación, gracias. Y los restaurantes vegetarianos te haré una lista próximamente.
Biologa: A todo se acostumbra uno m´hija. Me gustó eso de un sabor a geometría euclidiana. Como comer azúcar candy. ¿Te acuerdas?