"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

lunes, octubre 29, 2007

Dos miradas, dos paisajes




(foto tomada del Rincón de recado)



Dos ángeles abren las ventanas para mirar a la tierra.

-¿Qué ves Camille?- le pregunta un ángel al otro.

-Veo una niña sin zapatos que cobra a cada hombre por subir a un edificio. Una mujer morena con los pechos secos y amamanta a un niño que llora. Un hombre con harapos que huele un algodón entre sus manos. Veo una señora que camina sola hablándole a una foto. Un campesino que hace plegarias a Dios en un cultivo seco y niños a su lado con una enorme panza. Una soledad y olvido que se trasmite como sarna a los viejos. El amor que acaba entre dos parejas y una lenta agonía de una enfermedad sin resolver.

-¿Y tú Adonai?

-Una fiesta del recuerdo con flores amarillas y olor a copal. Una comida cuidadosamente dedicada, con dulces aromas de pan en coloridos tonos. La sonrisa de gozo y plenitud de un hombre pálido y frío. Veo la paz determinante y el silencio reflexivo. El logro terminado. La aleccionadora oscuridad de una tumba. Un suspiro de polvo y envidia entre los vivos.


una






10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En dónde hay más dolor?
¿En la vida o en la muerte?

María Tabares dijo...

¿Estás bien Carmen?

Anónimo dijo...

yo me quedo con lo que ve adonai... gracias por el abrazo con olor a pan de muerto!. mi mamá me lo platicó por teléfono : P
si no fuera porque esos del ups ya la han armado de pedo con el contenido de varios de mis paquetes, no dudaría en pedirle uno a mi amá... y mi amá no dudaría en mandármelo...

Pillo dijo...

wow..me encantó Carmen..que manera de describir la muerte en la vida...

Sebastián Liera dijo...

Mis ángeles no dejan de mirar un par de entradas atrás, allí donde dice Motolinía 31 primer piso: hasta ahora no sabía que tenía razones para creer en la existencia de la virgen, ahora sé que le debo que no me haya dado salmonelosis; de lo contrario Adonai y Camille estarían viendo también a mí... gulp.

Blas Torillo Photography dijo...

Carmen.

Esto que pones es hermoso.

Lo raro es que puedo ver las cosas que ven los dos. Quizá incluso al mismo tiempo y respecto de las mismas personas.

Lo raro es que si, la percepción es fundamental para enfrentar la vida, pero ésta también dice lo suyo.

Lo bueno es haberte encontrado.

Besos.

Enrico dijo...

Estimada Carmen, sé lo que es sentirse excluido de la misma vida. Y peor, por voluntad propia. Sería un honor reglarte una foto impresa del cerdito sobre rojo. ¿Me la aceptas? Abrazos.

Carmen dijo...

El honor será para mí Enrique, sólo que no entendí eso de sentirse excluido de la vida.

Chilangelina dijo...

Que lindo, lindisimo post.
Honrada me siento por incluir la foto esa.




(Metiendome en lo que no me importa, el Enrico se estaba azotando, pero aca nos encargamos de que se le pase pronto; si no es con hartos apapachos, a punta de madrazos sera)

Anónimo dijo...

[url=http://vtyupdr.com]ZVqNBfKHwXsO[/url] , RqIbkhOxvnOk - http://pyfnknfrtw.com