Una de las muchas películas que no vi en Guadalajara y que me quedé con las ganas fue EL VIOLIN, película mexicana de Francisco Vargas que andaba por allá también, su película no estaba en competencia, pero fue una de las más aclamadas por los tapatíos. Ya no puede quedarme con las ganas, y apenas ayer que se estrenó comercialmente me lancé a verla. Me dió mucho gusto que la sala estuviera llena y al terminar mucha gente aplaudió complacida.
Me encantó la manera de contar la película. Esta se desarrolla en un tiempo y espacio indeterminados, que bien puede ser cualquier lugar del mundo, con miseria, abusos, explotación, y sobre todo olvido. Cuenta con la virtud de mantener al espectador en tensión desde el principio de la película hasta el fin, según a los críticos que les gusta poner etiquetas es un thriller rural, yo me abstengo de clasificarla, lo que sí es cierto es que película ha sido laureada a nivel internacional y ha ganado más de 30 premios.
Váyanla a ver para que pasé más allá del semanazo, y permanezca. Vale la pena las excelentes actuaciones del anciano violinista y el jefe militar.
Choc Chip Cookies
Hace 12 años.
1 comentario:
amo esa película
Publicar un comentario