"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

martes, noviembre 14, 2006

Se acerca ya....

Poco a poco me estoy precipitando al final, sí, al final de mis clases.

Para que después sufra el síndrome de "¿AHORA QUE ACABE LA ESCUELA, QUÉ VOY A HACER EN LAS TARDES?" Ya sé las respuestas, no necesito ayuda, pero de que me va a dar, me va a dar.

Acabé por fin mi guión de cine, ¿diálogos inteligentes?, después de ver Smoke lo dudo.
Mañana sigue el guión de dramaturgia, no lo he acabado, y la misma pregunta me hago.
Jueves, el ensayo de Huckleberry Finn, que multen a todas las editoriales por vender el libro resumido, que asco, que decepción, tuve que comprar tres ediciones. Como si los niños no fueran a entenderlo. La misma fregadera han hecho con la edición de Moby Dick. ¿Qué, no hay manera de reprenderlos? La edición chafa que todavía conservo es la de Edimat Libros, sí, ya sé que me costó como veinte pesos, ¿a quién se le ocurre?, a mí que soy una idiota cándida. Luego compré otro, que sí conservé la nota, lo pude devolver y comprar la edición de Nómadas del tiempo, de Edebé, ¡Qué diferente! Había leído otro libro antes.

Y hoy ir a apoyar a mis compañeras Elsa y María en el Encuentro de Internacional de Mujeres Poetas, En el país de las nubes y las comunidades indígenas de la Región Mixteca. Un ecléctico aquelarre de mujeres poetas en Bellas Artes. Mis compañeras felices, radiantes y llenas de proyectos.
Como se fueron a celebrar con su grupo, Edgar y yo aplacamos el hambre en el Moro, con churros, chocolate y tortas de pastor.
Qué horror, con la panza llena no me salen las ideas para el guión de dramaturgia. Ya me gustó trabajar bajo presión.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Carmen:

Si deseas inspiracion, nada como un bun viaje por el metro de la giganmtesta ciudad de Mexico. Yo lo uso todos los dias de lunes a viernes y he visto desde cuentos de niños hasta historias escalofriantes, pasndo por las divertidas y chuzcas (o chuscas?).

Mas adelante en mi blog de http://polycarpio.blogspot.com pondre algunas anecdotas que he vivido, y el de blog de fotos hppt://ojo-clinico.blogspot.com algo de lo mejor que he visto.

Saludos inspirados

Poly

Mary Carmen San Vicente dijo...

Ahhhh no Carmen, ahora que acabe la presión y el acelere tendrás que hacer la terapia de la mascarilla, pantuflas y un día de ocio aunque sea, tu sabes...para liberar la hormona traicionera !

Un beso y que el cierre de este ciclo sea perfecto =)

Carmen dijo...

Estoy pensando que si me la paso en mi casa en las tardes, voy a terminar más loca de lo que ya estoy.
El concierto de los perros de mi vecina es desesperante.
Esa si es una historia escalofriante y triste :0 /