"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

jueves, septiembre 07, 2006

Vacaciones


Una semana de vacaciones, una semana sin poblanos y chiapanecos. (Conste que no hablo de chiles) Ah qué Felicidad,¡¡ ahh!!, dejarlos de ver y sobre todo de oir. Mi vida transitará leve sin el tráfico diario de la Santa María a Coyaocán. Leeré todo lo que tengo pendiente. Tengo que dejar de comer tanto entre comidas, mi cintura se está desbordando sobre toda mi circunferencia. El maestro de novela ya me devolvió el primer capítulo, me siento la caperuza estoy perdida y no sé que camino tomar, el caos, así que tengo mucho en que entretenerme. Además quiero ver mucho cine, necesito pensar en cine, hablar cine, comer cine, necesito hacer un guión.

Por favor vayan a ver El niño, una película francesa, se estrena esta semana, yo la ví en la muestra pasada y es así como me gustan: cruel, cruda, devastadora y cabrona. (Todos son sinónimos pero no importa)

No pienso celebrar ninguna independencia, ni noche mexicana, ni madres. ¿Qué voy a celebrar si la situación está para llorar? ¿Banderitas chinas?, ¿cuetes chinos, ¿chiles chinos?, ¿presidente chino?. Blaaah. Lo malo que tendré que disculparme por haber ofrecido mi casa para la fiesta. Ni modo, me tendrán que perdonar. Quiero estar tirada en la hamaca y no hacer absolutamente nada que no sea leer, escribir o comer, claro y también eso.

Estos días quiero que sean un básamo para mi cuchipandeada e hinchada mano, y aplaquen tanto hartazgo acumulado, quiero descansar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lástima que hayas decidido cancelar la cena (sniff, sniff), ya había preparado mmi traje de charro(con el cual parezco confitón). Bueno en vista de que quieres ver mucho cine aquí van algunas recomendaciones:
Kinky boots (entretenida,en cartelera), La sra. Henderson presenta (en dvd con tu pirata favorito), En el mundo a cada rato (en DVD con tu pirata favorito),Crónicas (en DVD), Soy Cuba (en el foro de la cineteca), No soy yo eres tú (en DVD), Bajo el sol (DVD), Sophia School (DVD).
Besos y miles de abrazos

Jorge Enrique Escalona

Carmen dijo...

Ni chilles mi querido, tú tenías compromisos. Pero otro día puedes venir disfrazado de confite y nos ponemos hasta atrás, no necesitamos las fiestas patrias.
Gracias por las recomendaciones, yo por lo pronto fui a ver La buena vida, un buen guión con poco presupuesto muy recomendable.
Te mando un abrazote.