"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

jueves, febrero 14, 2008

Gusto sabor gustos

Que una cosa es
gusto y otra sabor.
Encuentros y desencuentros
dulce, amargo, umami, salado.
Escaso es mi pobre paladar.

Quiero sabores con colores
con tacto craquelado
sobre la propiedad esencial
sabor de gardenia, de pasto recién cortado
gusto de amanecer
gusto entre mi lengua y tu entrepierna
al sabor vino de tu piel
al gusto rechoncho de encontrarte
mis bocas saben y prueban:
picante, ácido, delirante.

3 comentarios:

la cereza dijo...

Saboreante ya te había dicho como llegue a tu blog pero lo más raro es que para esas fechas estaba leyendo como Agua para chocolate y vos parecés un personaje de ese libro.

Pillo dijo...

que barbara mujer, me encantó...deja voy por un vasito ocn agua y hielos...uuuf..

Mabel Pérez Carranza dijo...

Que delicia y delicadeza, que valoy y osadía, que foto, que MUJER tú y ella( la de fotografía) auqnue encuentro que esa pose es un poco incómoda.

Un abrazo Carmen,