"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

viernes, junio 29, 2007

EL origen del mundo y la vida según Carmen

El mundo es una gordita choricera

1. Primero todo estaba quieto, no existía nada, todo era oscuridad y silencio. De pronto comenzó el sonido, la primera vibración que hizo temblar la cúpula negra del escenario. Este movimiento provocó una explosión volviéndose un absoluto desmadre, pero como no existía nada, a nadie le molestaba, no había vecinos jodones como los que todos tenemos o somos ahora. Todo podía ser retumbos, exhalaciones y eructos de la naturaleza y ni a quién reclamarle. Los científicos de ahora le llamaron CAOS a este estado de las cosas, y cuando por fin de muchos miles de años se fue apaciguando este desorden se le llamó COSMOS, que es el estado zen y de armonía del universo. Sólo entonces fue cuando se formaron los sistemas solares, las estrellas, las galaxias, y el planeta tierra. Hay quien dice que lo hizo Dios único, que a pesar de no existir absolutamente nada, él ya estaba antes. Fue así que Dios se tardó seis días en crear el mundo y al séptimo descansó, por eso los domingos dormimos hasta más tarde y estamos como en el caos.

2. En este mundo que habitamos comenzó la separación del cielo, de la tierra, del agua y del aire. No había vida. Sin embargo el aire, el agua, el calor, la tierra, hicieron una unión química de la cual surgió la vida. Un pequeño charco prebiótico caliente con toda clase de sales minerales y compuestos amoniacales, luz, electricidad, presentes. Como un fabada asturiana primigenia de vida, de donde comenzaron surgir las moléculas relativamente simples. De ahí se puede empezar a hablar de los ancestros, al identificar rasgos comunes en organismos contemporáneos.
Luego vino el tal Darwin a quitarle todo el romanticismo al Jardín del Edén del Creador, y se descartó la idea de la generación espontánea.

3. Habiendo tantas galaxias y tantos sistemas solares, entre tantos países, entre tantas madres, maridos, hijos y nietos le tuvo que tocar a ella esa familia tan detestable. Deberitas Dios, estás en deuda con Afrania.

3 comentarios:

Pillo dijo...

pobrecilla de Afrania..tiene toda mi simpatía....y solo tu podrías asociar la "sopa cosmica" con la sopa de letras que por cierto se em antojo con una tortilla con sal calientita enrollada.....

Anónimo dijo...

El mundo tiene sus Afranias. Tu mamá es la semilla que inspiró esa concepción del mundo

Chilangelina dijo...

Uyyy, Afranias van y Afranias vienen... que cosa esa de la familia, a veces para explicarlo sirve mas la teoria divina que la teoria Darwin, nomas no concibo que la ciencia en su inmensa sabiduria lo acomode a uno en ciertos zoologicos familiares...

Gordita choricera, jojojo, es la onda...