"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

sábado, enero 27, 2007

De vuelta al vicio


10:00 a.m. Clase de Borges en SOGEM, maestra argentina, cuarenta años leyéndolo y quince años enseñándolo, todos atentos ante una exegeta.
Las mismas lecturas, otro el significado, (literatura dentro de otra literatura) otra vez quedo con la boca abierta sin poder articular una palabra, sólo rumiar y rumiar, perdón, ¿quién dijo que había leído a Borges? No, la verdad había estado perdida y apenas voy levantando la cabeza para orientarme, María Teresa nos dio la clave, palabra por palabra.

1:30 Seis llamados desesperados en mi contestadora: -Los estamos esperando, ¿Conocen el lugar?

2:15
El lugar lo conocemos, la bronca es cómo llegar del otro lado, un pequeño laberinto con puentes la arquitectura del circuito interior. El restaurant tiene emplomados en las ventanas, son rombos, amarillos y rojos, mi memoria me hace recordar que Borges habla de los losanges de un bar en La Muerte y la Brújula, cuento que acabamos de analizar.

2:25 Pocos comenzales en el restaurant, después de saludar a los amigos correctamente y saber que todos están bien, no me pidan más plática ni mejores modales, mi estómago
martirizado sólo tiene un jugo de naranja y zanahoria.
-¿Es buffet, verdad?, con permiso ¿Qué tenemos por acá?...Ocho platillos calientes,
desde arroz con plátanos fritos, moros y cristianos, ancas de rana, pescado al ajo, pulpo al pil-pil, minilla de pescado, chiles rellenos de mariscos, filete madrazo, ¿madrazo? ¿será porque está verde? Voy primero a la barra de cócteles: camarón, ostión, pulpo, ceviche, caracol, jaiba. Preparo un vaso con ostiones y viene la crítica: no me gusta el “catsup aguado” que tienen en una jarra, el mesero me dice: “Es casero y tiene jugo de naranja”, -Pues no me gusta, ¿me podría dar otro? Cuatro meseros a mi disposición y ya me di cuenta que las empanadas no son de pescado, son de rajas con queso, están sabrosas pero quiero algo que me acerque al mar, todo por encajar el diente a lo tarugo y no preguntar antes. Ha llegado más gente al lugar. Voy por un cóctel de camarón. Luego regreso con el plato de los guisados.

2: 45 Todos los amigos en la mesa asombrados mirándome, yo había terminado de comer. ¡Es que es buffet!

El costo $130, no incluye bebidas.
Abierto de lunes a domingo
Pacific Sea Food
Gutemberg 79 A,B,C
Col. Nueva Anzures
5254-0688 5224 7695

No hay comentarios.: